spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Santo Tomás da el vamos a la Semana de la Salud Mental con un conversatorio

spot_img
spot_img

En los últimos dos años, trastornos como la depresión, ansiedad e insomnio han aumentado considerablemente producto de la pandemia y es por ello que las carreras de Psicología y Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás de Valdivia decidieron realizar un conversatorio en torno a este tema.

“Salud Mental en Desconfinamiento” es el nombre de la actividad online que organizan ambas carreras con el objetivo de conmemorar esta fecha importante.

Alex Fuentes, director de Admisión de Santo Tomás Valdivia, actuó como moderador de esta jornada online, donde María Cecilia Vega, directora de la carrera de Psicología, Diego Vidal, jefe de carrera de Terapia Ocupacional y Claudia Espinoza, docente de la carrera de Psicología dialogaron con respecto a la importancia de la salud mental y cómo afectó la pandemia a las personas en este sentido.

“Este tema es extremadamente relevante hoy en día. Afortunadamente se ha podido visibilizar su importancia, ya que por mucho tiempo se consideró como un elemento irrelevante en torno a la salud. Es por eso que queremos conmemorar esta semana y dar a conocer su interdisciplinariedad”, manifestó Diego Vidal.

En cuanto a la temática abordada en este conversatorio, Claudia Espinoza, se refirió a las consecuencias de esta pandemia en cuanto a la salud mental de la gente, comentando que “aún estamos lejos de determinar lo que esto ha significado, ya que tendríamos que analizar a los distintos grupos poblacionales y por otra parte los efectos particulares en el funcionamiento del individuo, por lo tanto, hay muchos niveles en los cuales indagar para conocer realmente sus secuelas.”

Durante la actividad los profesionales de la salud respondieron las preguntas de los espectadores, entregaron tips de autocuidado y de cómo abordar de manera positiva los efectos colaterales tras el regreso a la presencialidad.

La directora de la carrera de Psicología, María Cecilia Vega hizo extensiva la invitación a los estudiantes y docentes miembros de la comunidad a participar de lo que tienen preparado para lo que resta de semana.

El programa para esta semana contempla:

Miércoles 13: Taller de autocuidado lúdico recreativo 17:00 horas (Presencial)

Jueves 14: Jornada de razonamiento terapéutico interdisciplinario en Salud Mental, 18:00 a 19:30 horas (Teams)

Toda la semana: Promoción de salud mental a la comunidad Santo Tomás en diferentes espacios (En distintos espacios de la sede Valdivia)

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar