spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Estudiantes de la USS recibieron fondos para proyectos sociales

spot_img

Iniciativa permitirá apoyar a diecisiete proyectos beneficiados por los Fondos Concursables, divididos en cinco áreas de trabajo.

Estudiantes de distintas carreras de la U. San Sebastián Sede Valdivia participaron de la ceremonia formal de Entrega de los Fondos Concursables para el segundo semestre, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En total se repartieron cuatro millones de pesos en 17 iniciativas, divididas en diversas áreas de acción como la académica, acción pública, medio ambiente, acción social, deporte y vida saludable.

Una de las distintas iniciativas adjudicadas fue el proyecto de Kinesiología: Promoción y Prevención del Adulto Mayor. “Antilhue en Movimiento nace de la necesidad de un grupo de adultos mayores quienes durante la Pandemia se vieron afectados en el ámbito social y físico. Es por ello que, como internos de Kinesiología, quisimos formar parte de esta ayuda con intervenciones kinésicas para mejorar su autonomía, trabajo en comunidad y volver a realizar sus actividades de la vida diaria”, sostuvo Javiera Orellana, estudiante de quinto año.

La ceremonia de entrega de los fondos se realizó de manera presencial en el Aula Magna de la Casa de Estudios y contó con la participación de María Angélica Hildebrandt Banse, Vicerrectora de la USS Valdivia; directores de carrera y los estudiantes que se adjudicaron los distintos proyectos.

“Nuestra universidad tiene como misión formar a partir de la inspiración en los valores del humanismo cristiano, promoviendo el conocimiento, pero sin dejar de lado el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Estos fondos concursables son parte de esta visión”, destacó la autoridad universitaria en su discurso.

Por su parte Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles, explicó que a nivel nacional se entregaron más de 130 Fondos Concursables y en nuestra sede tuvimos diecisiete, además de una alta postulación. “Esto habla muy bien de nuestros estudiantes que, pese a estar en Pandemia, mostraron un compromiso por nuestra Universidad y comunidad. Tenemos proyectos que nos permitirán realizar trabajos en terreno y esto nos tiene muy contentos”, comentó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar