spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Candidata a diputada Vanessa Huaiquimilla: “Extender el Estado de Emergencia a Los Ríos es todo lo contrario a lo que necesitamos”.

spot_img
spot_img

La postulante al parlamento por Los Ríos se refirió a la petición realizada por la senadora Von Baer, afirmando que está comprobado que más policías o militares no garantizan ninguna solución.

En marco del ataque incendiario que ocurrió la noche del martes en la zona costera de Valdivia, donde resultaron quemados dos camiones tolva, una motoniveladora y un cargador frontal, la senadora UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, solicitó al Gobierno ampliar el Estado de Emergencia a esta zona.

En esa línea, la candidata a diputada independiente por el pacto Apruebo Dignidad, Vanessa Huaiquimilla, calificó como irresponsable la petición de extender a esta zona el Estado de Emergencia, y agregó que su aplicación en la Araucanía y Biobío “no son más que un volador de luces ante los cuestionamientos que enfrenta el presidente Sebastián Piñera”.

Huaiquimilla dijo que, “pedir extender el Estado de Emergencia a Los Ríos es todo lo contrario a lo que necesitamos, ya que está comprobado que más policías o militares no garantizan ninguna solución. Así lo pudimos ver durante el estallido social o con el asesinato de Camilo Catrillanca, esto más parece ser un volador de luces del Gobierno, ante los cuestionamientos que enfrenta el presidente Sebastián Piñera por su investigación penal”.

A ello, agregó que, “ningún gobierno ha querido entender la profundidad del descontento y la rabia del pueblo Mapuche, son años de genocidio, de despojo y discriminación, que el Estado chileno, por medio de sus representantes, no ha resuelto; siendo el diálogo el único camino posible a la solución de los conflictos, pero un diálogo sincero, sin trampas”.

Cabe destacar que horas antes del ataque incendiario, el propio Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, calificaba como contraproducente aplicar el Estado de Emergencia en la zona.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar