spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputados presentan acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

spot_img
spot_img

El diputado por la región de Los Ríos Patricio Rosas, es uno de los parlamentarios que firmó el documento presentado esta mañana ante el Congreso Nacional.

Hoy se presentó de manera oficial la acusación constitucional contra el presidente de la República Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, dicho documento firmado por un grupo de parlamentarios integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, consigna una serie de actos de corrupción que constituirían el delito de cohecho, por lo cual se solicita investigar al actual jefe de Estado.

En este sentido, el diputado por la región de Los Ríos, Patricio Rosas, señaló que » la justicia debe ser igual para todas y todos, los actos de corrupción por sus negocios en paraísos fiscales configuran el delito de cohecho, dado una cláusula de venta de la Minera Dominga, atada a una decisión de Piñera como presidente».

Finalmente, Rosas indicó que » el Presidente hoy está en calidad de imputado por la Fiscalía. El dinero y la política no pueden estar relacionados de esta forma y el país lo reclama. No podemos permitir que nuestro país sea presa de la corrupción y de quienes lucran del Estado, o evaden en empresas fantasmas las obligaciones de impuestos que la mayoría de las y los chilenos cumplen».

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar