spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco implementará el primer Centro de Rehabilitación y Promoción de Salud Rural de Los Ríos

spot_img
spot_img

Recinto se ubicará en el sector de Itropulli y será posible gracias al traspaso de $92 millones desde el Ministerio de Salud.

La Municipalidad de Paillaco habilitará un Centro de Rehabilitación y Promoción de Salud en el sector de Itropulli, convirtiéndose en el primer espacio con estas características que se implementará en un sector rural de la región de Los Ríos. Este recinto se ubicará en sala de actividades del Gimnasio de Itropulli.

La iniciativa será posible gracias a gestiones realizadas por el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco junto al Concejo Municipal y la senadora Ena von Baer, las que permitieron obtener $92.605.737 mediante un convenio de Apoyo a la Gestión Local con el Ministerio de Salud.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco aseguró que ésta es una excelente noticia para quienes durante los meses más duros de la pandemia vieron postergados sus tratamientos kinésicos y de actividad física. “Partiremos con una sala de rehabilitación y acondicionamiento físico, pero rápidamente esperamos avanzar a rehabilitación neuromuscular. Quiero agradecer las gestiones políticas de la senadora Ena von Baer quien nos ayudó a obtener estos recursos, pero también destacar al concejal Dr. Rodrigo Handschuh y al equipo de profesionales del municipio, quienes hicieron el trabajo intelectual de esta idea, siempre confiando en que se podía cambiar el paradigma de la atención de salud rural”, expresó Carrasco.

Al respecto, la parlamentaria destacó la rapidez con que logró concretarse esta iniciativa. “En agosto junto al Concejo Municipal fuimos a Santiago y en octubre tuvimos resultados. El subsecretario Dr. Alberto Dougnac quedó impresionado con la visita transversal y la calidad de lo presentado, que busca mejorar y aumentar la atención de salud en los sectores rurales de la comuna”, manifestó von Baer.

En tanto, el presidente de la comisión de Salud, concejal Dr. Rodrigo Handschuh, comentó que este centro surge de la necesidad manifestada por la comunidad de Itropulli. “Éste es el primer centro de estas características a nivel regional y, probablemente, del país. Es un modelo que esperamos que satisfaga las necesidades de rehabilitación y actividad física de la población rural”, concluyó el edil.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar