martes, 16 abril, 2024

Alcalde de Panguipulli acusa preocupante déficit financiero en la Corporación Municipal recibido al asumir administración actual

El Alcalde de Panguipulli y Presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos Vásquez, informó sobre un preocupante déficit financiero de la Corporación, heredado de la administración anterior, el cual asciende a más de $500 millones de pesos.

La primera autoridad comunal, manifestó su preocupación por el déficit financiero dentro de la Corporación, y dijo que “la Corporación no tenía transparentado los números dentro de todo su funcionamiento, donde encontramos algunas situaciones preocupantes respecto a los ingresos y los egresos. Creemos que los establecimientos educacionales deben tener información transparente respecto a este tema, que es parte además de lo que cualquier ciudadano o ciudadana de nuestra comuna debe conocer y debe saber, porque en definitiva son recursos públicos que tienen que estar bien administrados en el área Educación”.

La Corporación realizó un proceso de análisis de la situación financiera de las cuatro áreas que administra: Salud, Educación, Junji y Administración Central. En el marco de la pandemia se han generado nuevos programas con recursos para el área de salud, permitiendo así avanzar en los distintos servicios en medio de este desafío. Dicha área se sustenta también con aportes municipales para suplir necesidades que no son cubiertas por fondos ministeriales.

Daisy Sanhueza Fuentes, Secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli explicó que “arduo es el trabajo bajo la nueva administración para transparentar el gasto y tomar medidas y acciones en el área de finanzas que permitan un nuevo rumbo a la Cormupa. El trabajo colaborativo con organismos que sumen a la transparencia del uso de los recursos es lo que busca la nueva administración”.

spot_img

Te puede interesar