spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Agrupación TEA La Unión convoca a movilización este sábado por una Ley de Autismo en Chile

spot_img
spot_img

La cita es para este sábado 9 de octubre, a las 14:00 horas en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco.

Con el fin de apoyar la movilización nacional por la creación de la Ley de Autismo en Chile, y educar a la comunidad sobre el Trastorno Espectro Autista, TEA, se convocó una movilización donde se educará a los asistentes respecto al TEA, y posterior marcha por las calles de La Unión, que será replicada en diferentes ciudades del país. 

Alicia Aucal, quien es presidenta de la Agrupación TEA La Unión, señaló que la manifestación de este sábado es una marcha por la Ley de Autismo, un proyecto que se encuentra alojado en el Congreso desde el año 2015, y que hace poco fue aprobado por la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados, sin embargo su trámite legislativo ha sido lento. 

La representante de la Agrupación TEA La Unión, agregó que » buscamos que el Estado chileno de una vez por todas legisle para y por las personas con autismo y sus familias. Uno de cada 51 niños hoy día están dentro del Espectro Autista, lo que nos resulta preocupante, entonces es necesario legislar al respecto de esta materia, para crear políticas públicas efectivas que garanticen los derechos fundamentales de las personas dentro del Espectro Autista». 

Según indicó Aucal, actualmente son 24 personas las que integran la Agrupación TEA La Unión, y el objetivo de este grupo es acoger , apoyar y educar a las familias respecto a esta condición. 

Finalmente, la dirigente hace una invitación a las y los unioninos a sumarse en esta actividad. «Quizás muchos de ustedes no tienen un familiar que padezca esta condición, pero alomejor pueden tener un vecino o un amigo que si lo padezca. Hago un llamado a todos los unioninos, a los profesionales; profesores, psicólogos y fonoaudiólogos que trabajan en el sistema educativo y que en algún momento han atendido a un niño con esta condición, todos somos importantes, por que juntos podemos lograr grandes cosas, fundamentalmente lograr la aprobación de esta Ley de Autismo en Chile».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar