spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Cámara tramitará proyecto que extiende beneficios maternales al Estado de Alerta Sanitaria

spot_img
spot_img

El proyecto fue declarado admisible con la votación favorable de 46 parlamentarias y parlamentarios.

Durante esta jornada en la Cámara de Diputadas y Diputados se votó la admisibilidad del proyecto que prorroga los beneficios sociales de las embarazadas del Estado de Catástrofe al Estado de Alerta Sanitaria, en el que nos encontramos actualmente.

Por 46 votos a favor y 18 en contra fue aceptado el proyecto que amplía beneficios como el postnatal de emergencia y la Crianza Protegida, entre otros, que en primera instancia había sido declarado inadmisible.

Al respecto el diputado Patricio Rosas señaló que “la mesa de la Cámara lo había dejado rechazado por inadmisible, pero hoy día en la mañana solicitamos la votación de la admisibilidad y ganamos por 46 votos a favor, habiendo 72 presentes”.

“Las mamás, luego de terminado el Estado de Catástrofe, quedaron a la deriva porque no hay, además, cupos en los jardines por el aforo reducido y aún tienen el riesgo de contagio por la variante Delta que se está expandiendo, así que se necesita urgente extender los beneficios maternales. La pandemia no ha terminado y los menores de dos años siguen siendo de riesgo”, finalizó Rosas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar