spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco será una de las primeras comunas de Chile en aplicar la Ley de Alivio en la salud municipal

spot_img
spot_img

Iniciativa permitirá traspasar a planta a 84 trabajadores que cumplen con requisitos de antigüedad y capacitaciones.

La Federación Regional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), eligió Paillaco para promover el inicio de la aplicación de la Ley de Alivio ya que, dentro de las próximas semanas, 84 trabajadores de la salud municipal serán favorecidos con esta jurisprudencia.

La Ley de Alivio busca que aquellos municipios que tienen más de un 20% de su dotación de salud contratada a plazo fijo, puedan realizar un concurso interno para contratarlos de forma indefinida.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que la aplicación de la Ley permite dignificar la atención primaria de salud y resaltar la importancia de los trabajadores.

“Hoy Paillaco está dando una señal de compromiso con los derechos laborales de los trabajadores de la salud; necesitamos que sientan seguridad y dignidad en sus espacios laborales, especialmente para enfrentar los desafíos laborales que nos presenta la pandemia”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Federación Regional de la CONFUSAM, Macarena Albornoz, señaló que la Ley de Alivio llega a disminuir la precarización del empleo en el sector público.

“Estamos muy orgullosos porque este logro es parte de nuestra plataforma de lucha. Elegimos Paillaco porque sabemos que el alcalde tiene mucho interés por el bienestar de los funcionarios, quienes ahora tendrán estabilidad laboral, carrera funcionaria y un sinnúmero de beneficios que se relacionan con la contratación de planta”, indicó.

El presidente de la AFUDSAP-CONFUSAM Paillaco, Renato Araya, dio a conocer que actualmente la salud municipal cuenta con un 37,6% del personal en calidad de planta y que tras la aplicación de la Ley de Alivio, éste aumentará a un 82,11%.

“Para nosotros esto es un hito de una nueva forma de tratarnos entre autoridades y trabajadores. Son 84 funcionarios quienes verán mejorado su vínculo laboral; estamos trabajando en las bases del concurso interno para publicarlas en los próximos días, mientras los trabajadores reúnen sus antecedentes para que el proceso de desarrolle de forma expedita y en un corto plazo ya sean parte de la planta de la salud municipal”, concluyó el dirigente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar