Conmemoran día de la música chilena con intervención en la Plaza de la Concordia

La actividad, realizada por el municipio y la fundación Alerce Milenario, convocó a destacados artistas locales y al último ganador del Festival Alerce Milenario.

Con músicos locales y en medio de la plaza de la Concordia de La Unión, se conmemoró en la capital de la Provincia del Ranco el natalicio de Violeta Parra y con ello la celebración de la música chilena. La instancia, realizada en la pérgola del principal paseo público de La Unión, tuvo la participación de las voces de los artistas unioninos Lorena Zumelzu, Nes Tejeda y el músico osornino, José Miguel Gutiérrez.

En este contexto, la autoridad unionina puso en valor esta intervención, ya que a su juicio no solo promueve y resalta el trabajo de los artistas locales sino que además pone en el tapete un hito tan importante para la cultura nacional como el natalicio de Violeta Parra. “Resaltar el valor de nuestra cultura y por supuesto de nuestros artistas locales es fundamental para nosotros como administración, en ese sentido la intervención realizada en la plaza de la Concordia nos deja muy contentos porque enmarca esa vía y además nos recuerda el valor, la importancia y la trascendencia que tiene la música de Violeta Parra, ícono de la música nacional”, indicó el alcalde Reinoso.

Por otra parte, Pablo Guarda, presidente de la fundación Alerce Milenario reiteró el trabajo que mantienen como fundación, el cual se centra en desarrollo, a través de la cultura de la comuna de La Unión. "Esta es una fecha que nos permite conmemorar el natalicio de Violeta Parra, y a través de ella, celebrar el día nacional de la música chilena. Como Fundación Alerce Milenario estamos comprometidos con nuestra cultura y esperamos ser un aporte significativo para el desarrollo de ésta en nuestra comuna", señaló Guarda.

Esta intervención se desarrolló en relación a los trabajos que constantemente realizan el municipio de La Unión junto a la fundación, que, entre otras cosas, tiene la producción del festival Alerce Milenario, el cual este año tuvo su versión número XXI y cuya canción ganadora fue escrita e interpretada por el artista José Miguel Gutiérrez, quien estuvo presente en esta conmemoración.

Comparta en :

Noticias recientes