viernes, abril 19, 2024

Enfermería comienza con atenciones a pacientes en el Centro de Salud USS

Las atenciones son abiertas a toda la comunidad y se apoyará, además, al Cescof Barrios Bajos y distintos Cesfam de Valdivia.

La incorporación de Enfermería USS al Centro de Salud de la Casa de Estudios es uno de los hitos más relevantes de la carrera en los 16 años que se imparte en Valdivia. Esta iniciativa permitirá realizar, en un principio, evaluaciones a adultos y personas mayores, haciendo exámenes de salud preventivos. Los pacientes que quieran solicitar una hora de atención deben escribir al correo: consultadesalud@csuss.cl

Con la creación del Centro de Salud de la USS Valdivia en 2012, los académicos de Enfermería tenían el anhelo de poder incorporarse con atenciones a público, para integrar asignaturas y apoyar a la red de salud local, lo cual esta semana se tornó una realidad.

Texia Medina, directora de la carrera de Enfermería USS Valdivia, sostuvo que “realmente era un anhelo. Además, podrán participar estudiantes desde tercer año, lo que permite retomar atenciones para pregrado, lo que no era posible por la pandemia, aún cuando los campos clínicos han estado funcionando para internos de las áreas extra e intrahospitalaria”.

De igual forma, María Angélica Hildebrandt, vicerrectora USS Valdivia, dijo que “es un hito muy relevante por lo que estamos muy contentos. Queremos aportar en la atención a la comunidad donde estamos insertos, realizándola de manera fluida, integral y oportuna”.

“En esta primera etapa, se trabajará con el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA). Por ejemplo, luego de una evaluación, si es necesario se derivará al nutricionista o si se requiere atención médica se informará al centro asistencial correspondiente”, apuntó.

“Además, recibiremos internos de Enfermería, potenciando el trabajo en equipo y multidisciplinario para con nuestros pacientes”, acotó Giovanna Riffo, directora Técnica del Centro de Salud USS Valdivia.

Las primeras asignaturas de Enfermería que se asociaron a las atenciones al Centro de Salud USS son: Gestión en el Cuidado en el Paciente Adulto y Gestión del Cuidado en el Adulto Mayor.

spot_img

Te puede interesar