spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Andrés Reinoso por Parque Eólico: “yo no estoy de acuerdo con las torres, pero no depende del municipio si se hacen o no”

spot_img

El alcalde de la comuna de La Unión aclaró que estarán de acuerdo con proyectos que tengan un impacto positivo, siempre y cuando estén dentro del marco de la legislación.

Ante una serie de cuestionamientos con respecto a la postura oficial del jefe comunal sobre el proyecto Parque Eólico Ovejera Sur, proyecto que pretende instalar torres de energía eólica en distintos puntos entre La Unión y Paillaco, Andrés Reinoso fue claro al expresar su desacuerdo con la concreción de esta obra.

“A mí me afecta personalmente porque tengo una pequeña parcela en Folleco y vamos a tener las torres. Yo no estoy de acuerdo con estas torres eólicas, pero no depende del municipio si se hacen o no”, manifestó el alcalde de La Unión, señalando que como municipio han presentado todas las inquietudes sobre el proyecto.

Reinoso afirmó que es el SEA quien tiene la última palabra al respecto, asegurando que están de acuerdo con proyectos de desarrollo, siempre y cuando se cumpla con la legislación vigente.

“Lamentablemente, hoy la legislación nos permite poner torres eólicas, paneles solares, intervenir nuestros ríos, intervenir nuestras quebradas. Todas las cuencas de agua de la zona costera se han secado porque el Decreto 701 permitió el desarrollo forestal, pero nunca pensamos en el equilibrio y en el medioambiente y en los vecinos que vivían en el sector”, enfatizó.

Finalmente, la autoridad comunal señaló que han solicitado a CONAF una visita al territorio, debido a una denuncia sobre el inicio de trabajos que no estarían autorizados. “Nosotros lo hacemos de forma responsable, solo que no lo hacemos público”, finalizó Andrés Reinoso.

spot_img
spot_img

Te puede interesar