spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Santo Tomás realizó alfabetización digital a adultos mayores

spot_img

La carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, desarrolló “Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores”, en cual fueron beneficiadas 12 personas de la comuna de Valdivia.

Un grupo de adultos mayores recibieron certificado acreditando su participación en este taller donde pudieron aprender sobre uso correcto de plataformas de video llamadas como Whatsapp o Meet, pago de cuentas por internet, creación de páginas, entre otros.

“Este curso ha sido muy beneficioso porque nos han enseñado a desenvolvernos mejor en temas de tecnología que nosotros ignorábamos y que, debido a esta pandemia nos ha hecho ruido, como por ejemplo realizar una transferencia o conectarnos a una reunión”, manifestó Sonia Plaza, alumna del taller.

El director de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, Roberto Lehmann, realizó un balance positivo de la actividad mencionando que “los objetivos del taller se lograron de manera muy satisfactoria, nuestros adultos mayores quedaron muy contentos en las sesiones que se impartieron durante el mes de septiembre”.

Además, aseguró que como carrera pretenden realizar más sesiones de este tipo con el objetivo de llegar a más personas y poder facilitarles el uso de tecnologías, de utilización de clave única, pago de cuentas y transferencias electrónicas.

Por su parte, la directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Anyulina Arismendi, felicitó a los adultos mayores que fueron parte de este curso, y destacó el trabajo de la carrera de Ingeniería en Informática.

Estas jornadas educativas estarán a cargo del docente Christian Campbell durante el mes de octubre, quien se hará cargo de guiar al siguiente grupo de adultos mayores.

spot_img
spot_img

Te puede interesar