viernes, abril 19, 2024

Radicales en Los Ríos lanzaron campaña a CORES y definieron apoyo senatorial

Bajo los pilares de trabajo de pueblos originarios, mujeres y territorio, Radicales toman protagonismo en la región y se sumaron a la candidatura senatorial de Iván Flores.

Como señal clara de descentralización, el sector de Pelchuquín en Mariquina, fue el escenario de lanzamiento de las y los candidatos a consejeros regionales que competirán en la próxima elección representando al Partido Radical. En total son 7 nombres: Marta Lipiante, Oscar Sabat, Cornelio Compayante y Cristian Jaramillo, por la Provincia de Valdivia, y Solange Santibañez, Orlando Soto y Cesar Santibañez, por la Provincia del Ranco.

La presidente regional del PR en Los Ríos, Lorenna Saldías, señaló “creemos en el territorio y en el trabajo argumentativo y democrático, a objeto de renovar herramientas conceptuales y políticas para estos tiempos que se vienen donde los CORES jugarán un rol fundamental en el proceso de descentralización.

Desde el nivel central del Partido, se tuvo comunicación virtual con altos dirigentes, como el presidente Carlos Maldonado y el secretario nacional Leonardo Cubillos.

Además, con el voto político de los miembros del Consejo Regional y la adhesión de las Asambleas comunales de Valdivia, Mariquina, La Unión, Panguipulli y Río Bueno, se decidió brindar nuestro apoyo al candidato a senador al Demócrata Cristiano Iván Flores”.

La actividad de lanzamiento fue acompañada por militantes e independientes que coordinaron acciones a fin de potenciar las cartas que buscan un espacio en el Consejo Regional que preside Luis Cuvertino, como también «efectuar un trabajo territorial que asegure a Iván Flores un escaño como senador para representar a nuestra región y a su gente».

spot_img

Te puede interesar