spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Avanzan obras de reposición del jardín infantil Blanca Nieves de La Unión

spot_img
spot_img

La inversión supera los 800 millones de pesos y las obras permitirán que el jardín logre la obtención del Reconocimiento Oficial, beneficiando a 96 familias con el nuevo recinto.

De visita en la zona, el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, recorrió las obras en construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna Blanca Nieves de la comuna de La Unión.

Se trata de un proyecto de reposición del establecimiento, que se levanta en un terreno nuevo, cedido en comodato por el Servicio de Salud y cuya superficie es de 1.200 mts2. El inmueble contempla la construcción de 2 sala cunas y 2 niveles medios y tendrá cobertura para 96 niños y niñas.

Hasta ese lugar llegó la autoridad nacional. Junto al alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, a la directora regional de Integra, Mirella Canessa, a la seremi (s) de Educación, Katharina Wimmer, apoderados y parte del equipo educativo del jardín, encabezado por su directora, la educadora de párvulos Nelda Paredes, constató en terreno el avance de las obras.

José Manuel Ready dijo sentirse muy feliz con la obra, que lleva un 75% de avance. “Contentos porque vamos a dejar una tremenda obra de casi 800 millones de pesos. Un jardín precioso, con los mayores estándares de calidad y que destaca no solo por su amplitud, también por el hermoso diseño que plasman los arquitectos de la zona y que será un tremendo aporte para la comunidad», señaló.

Por su parte, al alcalde Reinoso, agradeció la gestión desarrollada por Integra en la comuna, dado que “va en directo beneficio de los niños, niñas y sus familias”.

En tanto, Mirella Canessa explicó que, “para Integra es fundamental el trabajo mancomunado y en este proyecto hubo un apoyo importante del Servicio de Salud, entregando el comodato del terreno, así también desde el municipio. Y es que colaborar con la educación de los niños y niñas es una responsabilidad de todos”.

El nuevo edificio se ubica en calle Av. Los Laureles, esquina Los Tineos y se espera que para noviembre de este año finalicen las obras.

El equipo educativo del jardín infantil, está entregando el servicio en el antiguo recinto, a través de actividades presenciales y a distancia. En su visita a la comuna, el director ejecutivo también estuvo en el actual jardín Blanca Nieves, ubicado en el sector Los Alerces. Ahí compartió con el equipo educativo, destacando la gestión y felicitándolo por el nuevo recinto que se construye.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar