viernes, abril 19, 2024

Municipalidad de Lanco y SENAMA firman convenio de colaboración para realizar diagnóstico participativo

El proyecto «Lanco, Ciudad Amigable con las Personas Mayores» comenzará con un diagnóstico participativo comunal con el fin de orientar los lineamientos para mejorar en distintos aspectos como transporte, comunicación e información, así como respeto e inclusión social, entre otros. 

Entre la Municipalidad de Lanco, representada por el alcalde Juan Rocha Aguilera, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, liderados en esta oportunidad por el jefe de la División Territorial Sr. José Miguel Morales y el nuevo coordinador regional de SENAMA Los Ríos Sr. Cristián Delgado, se firmó un Convenio de Colaboración para la ejecución del Proyecto Lanco, Ciudad Amigable con las Personas Mayores de la comuna de Lanco.

Dicho proyecto cuenta con un financiamiento de SENAMA por 11 millones de pesos y tiene como propósito conocer la realidad comunal de las personas mayores para la elaboración de un diagnóstico participativo comunal y un plan de acción, en un periodo de 12 meses, con el fin de orientar los lineamientos futuros de la gestión hacia las personas mayores en la comuna de Lanco, específicamente en las áreas de Transporte, vivienda, espacios al aire libre y edificios, participación social, respeto e inclusión social, participación cívica y empleo, comunicación e información, servicios comunitarios y de salud.

La ejecución de este proyecto se abordará principalmente desde una mirada comunal, con la integración de los aportes de personas habitantes de la mayor cantidad de sectores y localidades de la comuna, tanto urbanos como rurales, para la búsqueda de una realidad comunal integral de las principales necesidades y requerimientos que tiene la población mayor en la comuna de Lanco.

Cabe recordar que Lanco, cuenta con la acreditación por la Organización Mundial de la Salud, OMS como una ciudad amigable con sus personas mayores, reconocimiento al trabajo comunal que se realiza con esta población objetivo.

spot_img

Te puede interesar