jueves, abril 18, 2024

La Unión: Vecinos denuncian trabajos donde se instalaría parque eólico sin que el proyecto se encuentre autorizado

Piden una rápida respuesta de la autoridad frente a esta situación, debido a que empresa no tiene aprobado el proyecto que se encuentra en etapa de evaluación ambiental.

Su más profunda molestia han manifestado vecinas y vecinos del sector de Folleco, Tres Ventanas y Huequecura, debido a que en el sector -según denuncian- la empresa Ovejera Sur habría iniciado los trabajos con miras a la instalación del parque eólico, sin que el proyecto haya sido aprobado, y que actualmente está en fase de evaluación ambiental.

Según denuncia una vecina, «llevan más de un mes raleando el sector, dónde el ruido de la maquinaria no deja dormir porque están trabajando con tractores con cadena, más el guarda parque y personal de la forestal que llegan después de las 13:00 horas de lunes a lunes, trabajan de noche y alrededor de las 4:30 terminan sus faenas».

Según el reclamo formulado en redes sociales, la vecina del sector expresa que «la fauna ha llegado a mi campo donde vemos sobre todo en la tardes bajar a los zorros, ratones y jabalíes que arrancan por el ruido. Para nosotros esto es molesto y nos hemos visto afectados por la invasión de ratones; los perros durante la noche no permiten descansar porque a ellos igual les incómoda, más encima como mi campo queda bajo este predio se forma un eco y es molesto el ruido».

La denunciante agrega que «están trabajando a puertas cerradas, son como máximo 5 personas. Los vehículos que suben no llevan patente a la vista, una camioneta roja Mitsubishi y tractor; el único vehículo que lleva patente es una van blanca que debe ser arrendada a un particular que traslada al personal».

Otros vecinos aportaron pruebas gráficas de la demarcación de 40 metros cuadrados para la instalación de la torres, donde ya se ha despejado el terreno, lo cual implica intervenir el suelo sin que se haya aprobado el proyecto y sin que la autoridad fiscalice dicha actividad.

spot_img

Te puede interesar