Alcalde de Paillaco solicita que la alerta sanitaria se extienda hasta marzo de 2022

La medida permite la contratación de estudiantes de carreras del área de la salud que se encuentren en el séptimo semestre y de médicos sin EUNACOM.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, volvió a solicitar que la alerta sanitaria se extienda hasta marzo de 2022, porque -entre otras cosas- permite la contratación de estudiantes de carreras del área de la salud que se encuentren en el séptimo semestre y de médicos sin el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM).

“En el mes de mayo -cuando aún no asumía la administración del municipio de Paillaco- oficié al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, para solicitar que la alerta sanitaria que expiraría en junio, fuera prorrogada hasta marzo de 2022. Hoy sabemos que se extenderá la alerta sanitaria, pero necesitamos que esto sea por al menos 6 meses más para poder proyectar la atención de salud”, expresó.

El Dr. Carrasco comentó que, ahora que se ha logrado disminuir los contagios a nivel nacional, la atención primaria de salud debe comenzar a enfrentar las consecuencias de la pandemia.

“Se debe reactivar la atención de los usuarios crónicos, resolver listas de espera y analizar cómo enfrentar la explosión de casos de salud mental, por lo que es tan importante saber cuántos meses más podremos contar con estos médicos y profesionales de la salud”, concluyó.

Comparta en :

Noticias recientes