Online y presenciales: Municipalidad abrió inscripciones para talleres gratuitos que comenzarán en octubre

Desde el 4 de octubre la Municipalidad de Valdivia ofrecerá una serie de talleres gratuitos sobre temáticas para todos los intereses y edades. 

Diversos talleres para todos los gustos es lo que ofrece la Municipalidad de Valdivia a partir del próximo 4 de octubre, fecha en la que se dará inicio a un ciclo de cursos abiertos a toda la comunidad, los cuales se realizarán tanto en forma online como presencial, y que están orientados a ofrecer alternativas para hacer un buen uso del tiempo libre.

Para quienes tengan proyectado iniciar un negocio o que estén emprendiendo, los días 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 18.30 horas se realizará el taller “Formalizando mi Emprendimiento”, el que se efectuará en forma virtual vía plataforma zoom.

En este curso, los participantes podrán aprender cómo se realiza la constitución de una sociedad, cómo llevar a cabo el inicio de actividades en el SII, la obtención de la autorización sanitaria y de la patente municipal. Para quienes deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/PM8uaV72wW9xBXwd9

En el caso de las personas que disfrutan del pedaleo, podrán ser parte de un práctico en innovador taller de “Conocimiento y mantención de bicicletas”, el que se efectuará los días 09, 16, 23, 30 de octubre a las 16:00 horas en forma presencial en el Parque Saval. El relator a cargo será Claudio Elgueta, donde los interesados podrán aprender a hacer una reparación de emergencia y mantenciones para su bicicleta.

En el caso de los adultos mayores, habrá talleres pensados especialmente en ellos. Es por eso que los días 4, 11, 18, 25 de octubre a las 17:00 horas se llevará adelante el taller de “Nutrición en el Adulto Mayor”, el que estará a cargo de Catalina Aguilar, donde podrán obtener información sobre cómo deben alimentarse en esta etapa de la vida, la importancia de la hidratación y problemas de salud asociados a la edad. Este curso será impartido en forma virtual, y las inscripciones se pueden realizar a través de este link: https://forms.gle/ZsJ5qkdBP2F3ap7d6

Igualmente, habrá un taller denominado “Actividades kinésicas para la tercera edad”, el que se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de octubre a las 18:30 horas y se realizará en forma presencial en la sede de la Unión Comunal de Adulto Mayor, ubicada en Rubén Darío #160. Los asistentes al taller podrán aprender sobre envejecimiento saludable, cómo mantener la capacidad funcional, cambios sensoriales, factores de riesgo asociados al medio ambiente, entre otras temáticas.

Por último, para los adultos mayores también habrá un taller de “Autocuidado y estilos de vida saludable”, el que estará a cargo de la relatora Scarlett Roa y se realizará los días 4, 11, 18 y 25 de octubre a las 18.30 horas en la sede de la Unión Comunal de Adulto Mayor, donde abordarán temáticas tales como ciclo vital y envejecimiento activo, estimulación cognitiva, afectividad y sexualidad en adultos mayores y actividades de la vida diaria básicas e instrumentales.

En tanto, para quienes busquen una oportunidad para desarrollar habilidades manuales con lana, esta es su oportunidad. Los días 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 15.30 horas en la Junta de Vecinos Pishuinco, se realizará un taller de Realismo en Vellón, donde podrán confeccionar una figura tridimensional a través de agujado en fibra.

Mientras, los días 08, 15, 22 y 29 de octubre a las 15.30 horas en la Junta de Vecinos Mahuiza I, se llevará adelante un taller telar cuadrado, donde los participantes podrán confeccionar una tela en telar cuadrado, con trama tafetan doble, aprender a bordar en vellón cardado y terminaciones en crochet.

Para mayores consultas, las personas interesadas en participar pueden comunicarse con el Programa Mi Barrio al fono 63 2 288747 o contactarse con los dirigentes o dirigentas de su junta de vecinos u organización más cercana.

Comparta en :

Noticias recientes