viernes, abril 19, 2024

Core Farías respalda solicitud de alcalde de Paillaco para recuperar proyecto de nuevo Cesfam

El consejero regional aseguró al alcalde Carrasco que votará a favor de la iniciativa cuando se presente ante el cuerpo colegiado.

Su compromiso de aunar esfuerzos que permitan sacar adelante cuanto antes el proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos, manifestaron de manera conjunta el alcalde de Paillaco Miguel Ángel Carrasco y el consejero regional, Juan Carlos Farías.

La decisión la asumen tras conocerse que la licitación del proyecto quedó desierta, luego que la empresa que se había adjudicado la obra desistiera de ejecutar el proyecto con el presupuesto ofertado, a raíz del alza en los precios de los materiales. El presupuesto inicial de la obra era de 6.100 millones de pesos, pero proyectado a los valores actuales, aumentará a cerca de $7.200 millones, es decir más de mil millones de pesos.

Por esta razón, el alcalde Miguel Ángel Carrasco, se mostró confiado en que el Servicio de Salud Valdivia ejecute la actualización del proyecto lo antes posible y que el Consejo Regional pueda dar el visto bueno al aumento de presupuesto.

En este orden, el jefe comunal se reunió con el consejero regional, Juan Carlos Farías, con quien analizó el tema para buscar una salida que permita evitar que el proyecto se caiga.

“Juan Carlos Farías es el primer Core que vino a Paillaco a tener una reunión formal con nosotros. Se dio el tiempo de escucharnos y de que podamos manifestar nuestra preocupación y angustia, en el sentido que el proyecto pueda caer. Afortunadamente, él nos entrega ánimo y asumió el compromiso de contar con un voto seguro para que este proyecto no se caiga y que Paillaco tenga el Cesfam para desarrollar la salud primaria”, enfatizó.

Por su parte, el consejero Farías, expresó que “la gente de Paillaco no puede sufrir que un proyecto de esta importancia se caiga”, asegurando que la iniciativa debe retomarse cuanto antes para que los vecinos de Paillaco tengan su Centro de Salud Familiar.

Ambas autoridades concordaron en que la pandemia ha encarecido los materiales y mano de obra, no obstante, aseveraron que ello no debe ser excusa para que el proyecto se detenga, porque con ello se busca mejorar y potenciar la salud primaria de más de 20 mil personas.

spot_img

Te puede interesar