Municipio de Valdivia entregará fondos a 30 organizaciones de adultos mayores

A través de un fondo concursable, la Municipalidad de Valdivia entregará recursos a 30 organizaciones de adultos mayores. Las líneas de acción de las iniciativas recepcionadas fueron en el área equipamiento, recreativa cultural y capacitación.

El objetivo principal del Fondo Concursable para el Adulto Mayor, cuyo monto a repartir fue de más de 17 millones de pesos para esta oportunidad, es promover e incentivar la participación de la tercera edad a través de la implementación de proyectos que satisfagan sus necesidades y que constituyan un real aporte al mejoramiento de su calidad de vida.

Para la encargada del programa de adulto mayor municipal, Marcela Segura, "estos fondos son necesarios para que las organizaciones continúen en sus actividades tan necesarias en esta pandemia. Como casa del adulto mayor hemos seguido con las actividades de manera virtual y se ha atendido presencialmente las necesidades de nuestros queridos usuarios. El fondo financió como máximo un monto de 700 mil pesos, para así dar la oportunidad a todas aquellas ideas que indudablemente mejoran la calidad de vida a la querida tercera edad".

En el área recreativa 18 organizaciones obtuvieron el financiamiento, destacando entre ellos la Unión de Pensionados y Montepiados Unap quienes realizarán un "Viaje recreativo en tiempos de pandemia a la comuna de Lanco, la agrupación de adulto mayor Los Molinos quienes llevarán a cabo una actividad denominada "Feliz Reencuentro" y el grupo de adulto mayor Club de los Sesenta quienes darán vida a un viaje llamado "Recuperando nuestra salud psicosocial a través del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter".

"En el apartado de equipamiento siete fueron las organizaciones que recibirán los fondos, todas ideas muy buenas que serán trabajados con los participantes de las agrupaciones. Ejemplo de ello es el Club de Adulto Mayor Huachocopihue quienes trabajarán el proyecto Conexión con la Tecnología, la agrupación de adulto mayor Luz de Día quienes van a utilizar los fondos para equipamiento en cocina y el grupo de adulto mayor Eben - Ezer quienes conocerán la tecnología por medio de la tablet", agregó Segura.

El municipio informó además que en la línea de capacitación y desarrollo 5 agrupaciones fueron las seleccionadas, realizando talleres de bailes folclóricos, repostería entretenida, tejidos, bordados y manualidades. Para revisar los proyectos ganadores ingresar al siguiente link, https://shortest.link/16nj

Comparta en :

Noticias recientes