spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

spot_img

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética.

El Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos, presentará este jueves las carreras que se impartirán a contar de 2022 en la sede que abrirá en la comuna de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que en el hito estarán presentes el rector Ramón Rubio y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado.

“Estamos muy contentos de que en tan corto tiempo de haber iniciado esta cruzada por una sede del CFT Estatal en Paillaco, este jueves podamos presentarlo formalmente y difundir las carreras tres carreras que se impartirán a contar de marzo de 2022. Junto al Concejo Municipal hemos puesto mucho corazón y trabajo a este proyecto, porque estamos seguros que impactará positivamente en la vida de cientos de familias”, expresó Carrasco.

En la actividad se realizará a contar de las 10.00 horas en la Plaza de Paillaco donde se instalará el Aula Taller Móvil del CFT Estatal con el equipo de Admisión, entregando orientación vocacional e información sobre jornadas de estudio, proceso de matrícula, entre otros temas.

El rector del CFT Estatal, Ramón Rubio, comentó que esta sede es un aporte para la formación técnica en la región de Los Ríos.

“Estamos dando vida a una sede con influencia en la zona central de la región, que tendrá carreras con una oferta pertinente, cercana y global para jóvenes y adultos de Paillaco, y comunas aledañas como Futrono y Los Lagos, quienes podrán satisfacer sus necesidades de formación y generar el desarrollo económico para el territorio que nosotros buscamos”, señaló el rector.

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, agradeció que Paillaco haya considerado a su comuna en la solicitud de esta sede.

“El CFT Estatal tiene vocación social y es una tremenda oportunidad de movilidad social para personas que egresan de enseñanza media como para quienes no pudieron continuar estudios profesionales anteriormente. En Futrono estaremos informando y coordinando acciones de difusión para quienes lo deseen puedan acceder a esta oportunidad de desarrollo”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar