jueves, abril 18, 2024

Municipalidad de Valdivia ampliará recinto del Cementerio Municipal 2

El cementerio se encuentra al límite de su capacidad, según antecedentes que maneja la administración del recinto, que actualmente alcanza los 2.304 sepultados.

Con la aprobación por parte del Concejo Municipal de Valdivia se dio inicio al proceso que permitirá ampliar el Cementerio Municipal 2 de la capital regional. Se trata de la compra de un terreno de 10 mil metros cuadrados perteneciente a la empresa Valdicor Ltda., cuyo monto alcanza los 111 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien sostuvo que “la compra de un segundo paño aledaño al Cementerio 2, a propósito de la baja disponibilidad de tumbas que hoy tenemos, es una muy buena noticia para Valdivia, porque hay que pensar necesariamente en mediano y largo plazo y lamentablemente la administración anterior no se hizo cargo de este problema, no previó algo que se sabía iba a acontecer, pues si nosotros no lográbamos comprar este terreno, en un mes más los valdivianos y valdivianas nos quedamos sin tumbas para nuestros muertos. Eso es algo grave y me alegra haberlo podido subsanar y haber contado con el apoyo de todo el Concejo Municipal”.

En este sentido, el administrador del cementerio 2, Ignacio Bartolotti, sostuvo que fue presentado el proyecto al Concejo, con el cual “se aprobó la adquisición del lote 15, de 10 mil metros cuadrados, a la empresa Valdicor por un monto de $111 millones, lo que permitirá ampliar el recinto dado que en estos 11 años se ha ido ocupando el terreno disponible actualmente”.

Además, Bartolotti agregó que desde la creación del cementerio 2, “el recinto ha alcanzado más de 2.500 sepultados, por lo tanto, creemos conveniente ampliar este proyecto hacia el lado del cementerio privado, para posteriormente ejecutar el otro proyecto y la terminación de las instalaciones”. Por ello, “esta es una iniciativa importante para Valdivia y estamos conscientes de la preocupación y disposición que ha tenido la administración municipal para desarrollarlo y satisfacer las necesidades de un cementerio (más grande) para la comuna”, puntualizó.

Actualmente este camposanto cuenta con 1.272 sepulturas individuales, 15 familiares, 30 tumbas comunes y 47 nichos de pared. En total, existen 2.304 sepultados.

spot_img

Te puede interesar