sábado, abril 20, 2024

CORE Los Ríos aprobó nuevos recursos para dar continuidad al proyecto de infraestructura sanitaria en Panguipulli Alto

El aumento presupuestario responde a obras extraordinarias e incorporación de implementación que no consideró el proyecto original.

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó un aumento de recursos de $276 millones para dar continuidad al proyecto de “Construcción de infraestructura sanitaria en Panguipulli Alto”, debido a distintos factores que no consideró el proyecto inicial.

La solicitud fue presentada por el equipo municipal de la comuna de Panguipulli, quienes argumentaron que la necesidad responde a un aumento de obra y obras extraordinarias, entre las cuales detallan la modificación de nuevas bombas, incorporación de una planta elevadora, aumento del espesor de pavimentos y se incorpora un sistema de recolección de aguas lluvias.

El presupuesto vigente, previo a la solicitud de aumento de recursos, corresponde a $1.103 millones de pesos, y posterior a la aprobación alcanza un total de $1.380 millones, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, el Consejero Regional Héctor Pacheco, manifestó que “es un proyecto muy importante para cerca de 100 familias que por más de treinta años residen en el sector Altos de Panguipulli. Es una zona urbana que por fin podrá tener la regulación, no sólo sanitaria con el alcantarillado y agua potable, sino también sus títulos de dominio. Esperamos que la empresa cumpla dentro de los plazos aumentados para su ejecución, para que prontamente los vecinos y autoridades puedan estar inaugurando esta importante obra para la comuna de Panguipulli”.

En la misma línea, el Consejero Regional Ariel Muñoz, indicó que, “en este tipo de obra siempre hay aumentos de presupuesto. Esto representa un reajuste del 25,6% para el aumento de obras extraordinarias y obras civiles. Sin duda, es un paso importante para ir avanzando en el proyecto y procurar que estas obras sean finalizadas de manera óptima. Hemos cumplido con este aumento de obra, recordemos que hace un par de semanas atrás visitamos el lugar, por lo que esperamos que esto logre ejecutarse en los plazos esperados para que nuestros vecinos de Panguipulli Alto puedan cubrir una necesidad tan anhelada”, finalizó.

Cabe destacar que la solución sanitaria, tanto de agua potable, como de alcantarillado a este sector, que se configura como uno de los más antiguos de la ciudad, beneficiará a más de 90 familias, con una infraestructura con colectores públicos de aguas servidas, con sus respectivas uniones domiciliarias, la construcción de redes de agua potable y una planta presurizadora para entregar mayor presión al sector.

spot_img

Te puede interesar