Alcalde Reinoso llama a respetar velocidad en calle Arturo Prat por riesgo para estudiantes de jardín infantil

El llamado lo realizó en el marco de una visita al Jardín Infantil Manitos Contentas, ubicado en la salida norte de La Unión.

El alcalde Andrés Reinoso hizo eco de la intranquilidad que vive dicha comunidad educativa respecto a la alta velocidad en la que se movilizan los automovilistas, incluso camiones de alto tonelaje.

En ese sentido, el jefe comunal llamó a los conductores a tomar consciencia y a ser responsables con las normas de tránsito, para no tener que lamentar algún accidente que involucre a los niños y niñas que a diario acuden al Jardín Infantil Manitos Contentas.

"Aquí la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora, cosa que no se cumple, generando un temor constante en las familias que dejan a sus niños y niñas en este establecimiento. Aquí debe primar el sentido común, la responsabilidad y por supuesto el cumplimiento de las normas, por lo mismo hago un llamado a todos y todas quienes transitan por este sector a que seamos más empáticos y entendamos la importancia de conducir de manera prudente”, indicó la autoridad.

En el mismo tenor, la autoridad fue clara en señalar que este llamado nos solo aplica a las afueras de este jardín infantil, sino a toda la ciudad, “si bien hoy me encuentro en el jardín Manitos Contentas, la velocidad de los automóviles es algo que afecta a más sectores de la comuna. Por eso quiero ser claro y recordar que nuestras calles no son pistas de carreras, la consciencia y el respeto deben comenzar por cada uno de nosotros y de esta forma evitar accidentes o desgracias”, sostuvo.

Finalmente, el jefe comunal anunció que coordinará mayores acciones de fiscalización con carabineros y la Delegación Provincial a fin de tomar acciones concretas en la materia.

Comparta en :

Noticias recientes