spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Iván Flores celebra fallo de la Corte Suprema que condena a la ANFP por cobro ilegal a Deportes Valdivia

spot_img
spot_img

Diputado Flores realizó la denuncia en la Fiscalía Nacional Económica en mayo de 2016.

El Tribunal de la Libre Competencia condenó esta semana a la ANFP a pagar 2.3 millones de dólares como multa por exigir cuota irregular y abusiva de incorporación a primera división

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, celebró la condena ratificada por la Corte Suprema a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, tras las denuncias que comenzó a realizar en mayo de 2016 junto a dirigentes e hinchas de Deportes Valdivia por el cobro de más de 2 millones de dólares como cuota para la incorporación y permitirles jugar en el campeonato de Primera B del fútbol chileno.

Al respecto, el parlamentario expresó que “en junio de 2016 dijimos que íbamos a defender al Club e hinchas de Deportes Valdivia, porque este club de región se había ganado el derecho de ascender peleándose en la cancha y no en un Banco. Algunos no creyeron, otros tuvieron temores de cómo un club de región iba a dar la pelea con un “monstruo” tan grande como la ANFP. A pesar de todo eso lo hicimos. Fuimos a Santiago junto a un grupo de hinchas y directivos del Club a hablar con la entonces ministra de Justicia, ya que nosotros entendíamos que aquí hubo irregularidades en los acuerdos, los préstamos, tributaciones, entre otros, además del cobro abusivo».

“En la Fiscalía Nacional Económica planteamos la distorsión en la competencia, generada por abuso de posición dominante y barreras de entrada para poder llegar a lo que todo deportista aspira: ASCENDER. Hoy vemos el resultado, se está haciendo justicia”.

Finalmente, Flores aclaró que “este resultado es un tremendo espaldarazo a los clubes de regiones. Por supuesto que tampoco aflojaré para seguir ayudando a Deportes Valdivia hasta que devuelvan el dinero que se pagó injustamente”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar