spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En Valdivia: Graban programa cultural de emprendimientos “La Travesía”

spot_img
spot_img

El estreno de su primera temporada es el sábado 9 de octubre, por el canal TV+

“La Travesía. La ruta del emprendedor” es el nuevo programa cultural de televisión que, durante la jornada de este lunes y martes, se encuentran grabando en Valdivia. Este nuevo programa cultural será estrenado el próximo 9 de octubre, a las 15:00 horas, por las pantallas del canal TV+ y tendrá como conductor a Claudio Ojeda, quien es emprendedor y comunicador.

Este nuevo proyecto, en formato docureality, mostrará a familias emprendedoras golpeadas por la crisis social y sanitaria que han afectado a Chile desde el año 2019. El equipo estará con ellos dos días donde conocerán sus negocios y sueños; además de ayudar en la forma de reinventarlos.

En esta ocasión, el emprendimiento que se encuentran conociendo en la región de Los Ríos, específicamente en Valdivia, es “Ecomaderas Río Verde”, una empresa enfocada en el cuidado del medioambiente, utilizando para su negocio un modelo basado en la economía circular. Aquí se producen piezas de dimensiones similares a la madera, pero que están hechas de plástico 100% reciclado que ha sido recuperado de desechos domiciliarios y procesos industriales.

El conductor del programa “La Travesía. La ruta del emprendedor”, Claudio Ojeda, explica que “este programa tiene como objetivo conocer qué está pasando con el mundo del emprendimiento post pandemia; cómo se reinventaron los emprendedores; qué hicieron para salir adelante; y uno de esos casos en la región de Los Ríos es Ecomaderas Río Verde. Su dueño se reinventa post pandemia y comienza a desarrollar un emprendimiento que tiene que ver con todos los excedentes de plástico del mundo agrícola y además se articula con otra empresa, que es “Circula Sustentable”, también de Valdivia, donde se encargan de entregarle todos los envases de los hogares, como por ejemplo envases de shampoo, de cloro, etc., y él los transforma en ecomadera, que son maderas muy resistentes y hoy día las están transformando en mobiliarios para terrazas, entre otros muebles, generando vinculaciones con grandes tiendas a nivel nacional”, dice Ojeda.

El comunicador añadió que “como programa estamos muy contentos porque queremos colaborar y sacar del anonimato a tantas mentes creativas que tienen las regiones y que generan trabajo, colaboran con las economías circulares. Nosotros creemos que somos el medio para poder mostrar estos emprendimientos a todo el país y que ojalá les vaya mucho mejor, superen sus ventas y mejoren todo lo que puedan”.

La Travesía busca la forma de ayudar a los emprendedores, trabajando con su entorno laboral y familiar, junto a grupos de expertos en mercado con herramientas de marketing, audiovisuales y multimedia, ayudando a segmentar de mejor forma a sus actuales y futuros clientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar