spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Cristian Seura Gutiérrez jura como juez titular del Juzgado de Letras de La Unión

spot_img

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra María Elena Llanos Morales, tomó juramento como nuevo juez titular del Juzgado Letras de La Unión a Cristian Seura Gutiérrez, quien asume en la vacante dejada por la promoción de la magistrada Alodia Prieto Góngora.

El magistrado Seura Gutiérrez cursó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, titulándose como abogado en 2009. Inició su carrera judicial en 2005, como oficial cuarto a contrata en el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago; y en 2010 cursa el 57° Programa de Formación para funcionarios del Escalafón Primario del Poder Judicial.

Posteriormente, en 2011, jura como secretario del Juzgado de Letras, Familia y Laboral de Illapel, y más tarde, en 2014, es nombrado como secretario titular del Cuarto Juzgado Civil de Santiago. Tras aquello, en 2016 jura como juez titular del Juzgado de Letras del Trabajo y Cobranza Laboral de Puente Alto, cargo que ejerció hasta la semana pasada.

Al inicio del ejercicio de su profesión, el juez Seura Gutiérrez se desempeñó como abogado en servicios públicos de área de la salud y extranjería, además de docente de la carrea de Técnico Jurídico del Instituto de Formación Técnica Santo Tomás. Una vez iniciada su carrera judicial, realizó diversas suplencias en tribunales con competencia en materia Civil, Laboral, Familia y Garantía de Santiago, San Miguel, Illapel y Los Vilos.

La ceremonia de juramento contó, además, con la presencia de los ministros Mario Julio Kompatzki, María Soledad Piñeiro y Samuel Muñoz; el secretario y relator de pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, familiares y amigos del recién nombrado magistrado.

spot_img
spot_img

Te puede interesar