Futrono: MOP inicia construcción de nuevo borde lacustre en playa Huequecura de Llifén

Proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias con 1.246 millones de pesos. La iniciativa considera un paseo de 400 metros, un muelle para embarcaciones menores y mobiliario urbano.

Potenciar el atractivo turístico con una infraestructura pública integral, que armonice con el entorno visual del sector, es el objetivo del proyecto de construcción del nuevo borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en la comuna de Futrono, cuyos trabajos fueron puestos en marcha con la colocación de su simbólica primera piedra.

Asistieron al acto el delegado presidencial (s), Helmuth Palma; el senador, Alfonso De Urresti; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera y los directores regionales del MOP, Ricardo Trigo de Obras Portuarias; Eduardo Mann de Aeropuertos; Carlos Sáez de Aguas y Daniel Bifani de Planeamiento, además de otras autoridades.

El proyecto, ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas con inversión de 1.246 millones de pesos, considera la incorporación de un paseo peatonal, protección del borde lago y un muelle flotante para embarcaciones menores.

“Es un proyecto significativo, por tanto, agradecer a quienes colaboraron en sacar adelante esta obra, tanto desde la mirada técnica como también la voluntad política y por supuesto, el liderazgo del alcalde, Claudio Lavado. Estamos mejorando la calidad de vida en este sector con esta inversión pública, cuyo diseño tuvo sentido de identidad, donde la comunidad fue parte en su creación. Se va a potenciar la cara de esta playa en armonía con lo que ya existe”, dijo el delegado presidencial (s), Helmuth Palma.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera destacó que, “cada inicio de obras es para nosotros un hito importante, porque con así estamos generando trabajo que es lo que se nos ha pedido como Gobierno, y al mismo tiempo, porque estamos cumpliendo un sueño para los vecinos de Llifén y Futrono, con un proyecto que va a potenciar el turismo en esta zona, con la puesta en valor la cultura de las comunidades mapuches. Agradecer el trabajo del alcalde y de los vecinos de este hermoso sector”.

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado dijo que, “es muy importante esta intervención lacustre acá en la playa Huequecura. Es nuestra primera recuperación de borde lago que tenemos en la comuna, y con la inversión del MOP de más de 1.200 millones de pesos, sin duda, vamos a darle un valor agregado a esta playa. El proyecto se trabajó con las comunidades mapuches y dirigentes sociales, donde se respetó la cultura presente en la zona, para promover un turismo sustentable”.

Entre las principales obras, la iniciativa contempla la construcción de un muelle para embarcaciones turísticas y deportivas de tamaño menor, un paseo peatonal con extensión de 400 metros, obras de protección lacustre y la incorporación de mobiliario urbano, que incluye la puesta en valor de la cultura mapuche; además de la iluminación de este nuevo borde turístico en el lago Ranco.

La obra está a cargo de la Constructora Jorge Oporto y de acuerdo a los plazos, se espera esté finalizada a mediados de 2022.

Comparta en :

Noticias recientes