spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Feria del Libro USS será nuevamente online y promete atractivas actividades

spot_img
spot_img

Para promover la IX Feria del Libro U. San Sebastián se han realizado dos conversatorios, uno con el escritor Mauricio Paredes, y otro con el investigador literario Manuel Peña Muñoz.

Esta semana en el marco del segundo encuentro literario con el especialista en literatura infanto-juvenil, Manuel Peña Muñoz, se dio a conocer que la IX Feria del Libro USS Valdivia se desarrollará entre el 24 al 26 de noviembre. Iniciativa que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos.

Para esta nueva versión la Casa de Estudios dispondrá de un sitio web en el que se detallará el programa del que serán parte la Mesa Regional del Libro y la Lectura, distinta editoriales y librerías locales, y los escritores Guillermo Parvex, Mauricio Paredes y Manuel Peña Muñoz.

“En esta oportunidad la Feria del Libro abordará temáticas desde el fomento lector, principalmente, en la edad infanto-juvenil y pretende generar vinculación con las comunidades rurales a través de la entrega de libros”, explicó María Francisca Vega, jefa de Biblioteca de la USS Valdivia.

“La selección de estos sets de libros -que se entregarán- ha sido junto a las direcciones de carrera de pedagogía de la Sede, pretendiendo ser un complemento a los lineamientos bibliográficos que proporciona el Ministerio de Educación. Hay temáticas de género, socioemocionales, textos informativos y de difusión y promoción de la ciencia, entre otros”, agregó.

Dicha alianza, se hizo con 77 escuelas rurales de once comunas de Los Ríos, con que se ha trabajado este 2021 a través de un proyecto de Vinculación con el Medio (VcM), denominado: “Transformando la Escuela Rural: Uso de radios comunitaria para el Aprendizaje Basado en Problemas”.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar