Inician conversatorios para la creación del Plan de Gestión del Teatro Galia

Las próximas instancias serán este miércoles 08 de septiembre a las 15.00 horas en la sede social de Aylin, y a las 18.00 en la Casa de la Cultura de Malalhue.

Este martes se dio el vamos a los conversatorios culturales, para la creación del Plan de Gestión del Teatro Galia, ocasión que contó con la presencia de diversos representantes del área.

El encuentro busca ser una herramienta de gestión que destaca la incidencia de la comunidad en la creación y contenido del espacio cultural, a fin de establecer estrategias de gestión que pongan en el centro a los habitantes del territorio en toda su diversidad, propiciando una apropiación simbólica del espacio.

Tras el primer conversatorio, la directora de Desarrollo Comunitario, Karen González, expresó que “escuché muy atenta a lo que hicieron mención los distintos dirigentes, y personas que se dedican al ámbito de la cultura, y claramente tenemos un tremendo desafío, el cual también planteó nuestro alcalde don Juan Rocha, de poder escuchar a la comunidad, de poder hacerlos partícipes de las decisiones importantes en los diferentes ámbitos”.

Cabe señalar que para el desarrollo de los Planes de Gestión es fundamental incorporar en todo el proceso -tanto de diagnóstico como en la planificación y construcción de instrumentos de gestión-, el enfoque de derechos y diversidad cultural.

Respecto de la convocatoria, Víctor Huaiquimilla, gestor intercultural Mapuche agradeció la instancia y sostuvo que "el panorama se ve esperanzador, y lo que más me gustó es la participación y el entusiasmo de todos aquellos quienes estábamos presentes en esta primera reunión".

En tanto la concejala Pamela Ramírez detalló que esta es “una necesaria discusión, una catarsis también, hubo muy buena participación de gestores de la comunidad cultural, tanto espectadores opinantes, como los que hacen cultura propiamente tal, y es una comunidad con mucha opinión y con mucha crítica, a los que hay que escuchar. Estuvo muy buena la exposición de los temas, hay preocupación también por el uso que se le va a dar a este espacio, pero también por qué programa cultural se va a ofrecer a la comunidad, desde los jóvenes hasta los adultos mayores”.

Comparta en :

Noticias recientes