spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Estudiantes USS mostraron su compromiso por la comunidad en el Mes de la Solidaridad

spot_img
spot_img

Entrega de regalos a menores del Hogar Sonrisa de Niño, celebración del Día del Niño junto a la Residencia Nidal Proyecta y un recorrido para ayudar a personas en situación de calle, fueron las actividades que se realizaron desde la U. San Sebastián.

La Escuela de Liderazgo y Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia, durante el último mes, fueron los encargados de organizar distintas acciones para promover los valores sebastianos dentro de la comunidad universitaria, fue así como en el gimnasio Phoenix se celebró el Día del Niño con menores de la Residencia Nidal Proyecta, jornada recreativa que contó con distintos talleres.

Otra de las actividades realizadas fue la entrega de regalos por parte de estudiantes y funcionarios de la U. San Sebastián a niños y niñas del Hogar Sonrisa de Niño.

“Estamos muy contentos, lo que se vio reflejado en las emociones positivas de nuestros niños. Participar de una tarde recreativa en un ambiente distinto a nuestra casa nos ayudó a distraernos y salir de la rutina”, dijo Nicole Sáez, psicóloga egresada de la USS y directora de la Residencia Nidal.“Nosotros somos una residencia de lactantes y preescolares, entre los 0 a cinco años y 11 meses, por lo que durante nuestra visita tuvimos apoyo de educadoras de trato directo”, agregó.

Ruta Calle

Para culminar el Mes de la Solidaridad se hizo la ruta calle, que consistió en la entrega de colaciones a personas en situaciones de calle por parte de estudiantes de primer año de Kinesiología, con el apoyo de la Seremía de Desarrollo Social de Los Ríos.

“Durante este mes hemos tenido una participación considerable de estudiantes de distintas carreras, sobre todo de primer y segundo año, lo que permite potenciar nuestra idea de educar en la razón y la virtud”, comentó Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia.

En la misma línea, el director de la Escuela de Liderazgo de la misma Casa de Estudios, José Alvial, aseguró que “realizamos un recorrido junto a la gente de ruta calle, permitiéndonos entregar una pequeña ayuda a personas que son las que más lo necesitan. Hace varios años que no hacíamos este tipo de actividades y es tremendamente positivo retomarlo”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, señaló que “en el marco del mes de la solidaridad, es parte de un trabajo constante poder colaborar con instituciones tanto público como privadas con quienes tenemos convenios, estableciendo alianzas que nos permitan apoyar a nuestros grupos más vulnerables como lo son nuestros adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas en situación de calle y personas con discapacidad”.

“En ese sentido, hemos desarrollado actividades en conjunto con la U. San Sebastián que permite fortalecer los lazos, dirigido también a un pronto convenio que potencie el voluntariado en nuestros jóvenes como agentes de cambio y fortalezca desde su formación académica la vocación de servicio público, a través de la acción social con quienes más lo necesitan”, subrayó.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar