jueves, abril 18, 2024

Más de mil estudiantes de Los Ríos potenciarán su educación técnica en la industria de la construcción

Proyecto «Red de Formación Técnica de Especialistas de la Construcción», se implementa con éxito desde 2017 y ahora llega a un total de 8 recintos educacionales.

Fue en el Liceo Industrial de Valdivia donde se firmaron las cartas de compromiso que dan la bienvenida a cuatro establecimientos nuevos y reafirma el compromiso de cuatro ya existentes al proyecto «Red de Formación Técnica de Especialistas de la Construcción». Proyecto ejecutado por Cámara Chilena de la Construcción junto a ONG Canales, que busca fortalecer la educación técnico profesional.

Los establecimientos que asumen este desafío son el Colegio Honorio Ojeda Valderas, el Liceo Camilo Henríquez, el Liceo Rural Llifén y el Liceo Rodulfo Amando Philippi, mientras que ya existe la alianza con los liceos Ricardo Fenner R., Industrial de Valdivia, People Help People de Panguipulli, y People Help People de Pullinque.

Con esta alianza, 1.022 estudiantes de tercero y cuarto medio se verán beneficiados en las especialidades de: Electricidad, Construcciones Metálicas, Instalaciones Sanitarias y Construcción con Mención.

El vicepresidente gremial CChC Valdivia, Fernando Vásquez Mardones, se mostró muy contento con esta actividad. “La Cámara se siente muy orgullosa de esta alianza que permite sumar nuevos establecimientos y que consolida el trabajo que se ha realizado desde 2017. La pandemia nos afectó el poder ingresar a obras, pero tenemos la certeza que vamos a salir luego de esto. Nuestras obras siguen funcionando y siguen abiertas para nuestros alumnos y la idea es seguir sumando más establecimientos para seguir formando técnicos integrales”, expresó.

En la actividad participaron los socios y miembros del Consejo Asesor Empresarial de la CChC Valdivia: Francisco Rebolledo, Carlos Salgado, Alejandro Catalán, Tomás Oliarte, Naim Sade, Hector Meza, Marcela Bascuñan, Horacio Yañez, Felipe Spoerer, Gerardo Boetsch, además de la Gerenta CChC Valdivia, Nadia Vera, y Paula Arriet, encargada del proyecto ONG Canales a nivel nacional.

spot_img

Te puede interesar