spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Fondeporte entrega más de $100 millones en Los Ríos

spot_img
spot_img

En una ceremonia realizada de manera presencial y online se hizo la entrega oficial de los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) en su versión 2021.

En dependencias del CAR Náutico se llevó a cabo la actividad que reunió a dirigentes y representantes de entidades beneficiadas por este fondo de financiamiento, la que se llevó a cabo de manera online y presencial.

Según explicó el seremi del Deporte, Christian Yantani, el proceso “comenzó en noviembre de 2020 con la publicación de las bases y vemos concretar el financiamiento para 28 entidades, las que ejecutarán un total de 56 productos deportivos entre campeonatos, eventos y talleres. Estos productos son financiados con un aporte de nuestro Ministerio a través del IND Los Ríos, de $102.261.816”, detalló.

El titular regional del Deporte agregó que “estas propuestas deportivas se desarrollarán en las categorías de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición, proyectando beneficiar a más de 2200 personas de nuestra región, distribuidas en 9 comunas. Esta inversión de Fondeporte 2021 nos permite apoyar a clubes, organizaciones, asociaciones y municipalidades en la tarea de fomentar y fortalecer el deporte, que en el contexto mundial ha demostrado ser una necesidad fundamental para la salud física y mental”.

De parte de los dirigentes, Felipe Prado presidente del Club Ajedrez para Todos, explicó que su proyecto financiado por Fondeporte “se llama Ajedrez: Veamos juntos; es un taller de ajedrez para personas con discapacidad visual. Son dos proyectos, uno en Valdivia y otro en Lanco para las escuelas de ciegos, que vamos a implementar en un período de 7 meses con escuelas en las que vamos a enseñar de cero el ajedrez a personas con leve a completa discapacidad visual. La idea es que los mismo alumnos de nuestros talleres vayan a enseñar, desde el mes de octubre esperamos comenzar”.

Como siguiente etapa, todas las organizaciones que se adjudicaron recursos Fondeporte participarán de la inducción sobre el proceso correcto de rendiciones que realiza el IND Los Ríos, mientras comienzan los preparativos de ejecución de sus iniciativas.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar