spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Escuela Proyecto de Futuro fortalece protocolos de retorno gradual gracias al plan “Yo confío en mi Escuela”

spot_img
spot_img

El proyecto se realizó por un monto de $9.011.077.

Con la adjudicación del proyecto de Conservación del Mineduc, la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco instaló una Sala Covid, una cámara termográfica y demarcaciones, con el fin de asegurar un ingreso seguro a las aulas de clases.

La directora (s) del establecimiento, Marina Vargas, destacó que todos los recursos que llegan al establecimiento son en beneficio de la comunidad, especialmente para el bienestar de los niños y niñas.

“Estamos preparándonos arduamente para un eventual retorno gradual a clases, por lo que este proyecto que nos adjudicamos nos ayuda para entregar seguridad a las familias. Contamos con demarcaciones, la sala Covid y prontamente llegará la cámara termográfica que permitirá la toma de temperatura sin contacto”, explicó.

Por su parte el director del Daem, David Martínez, manifestó que es de gran importancia contar con los implementos necesarios que se lograron adjudicar gracias al proyecto del Mineduc.

“El Daem junto a los establecimientos municipales estamos trabajando constantemente en buscar maneras de atraer recursos que permitan todo tipo de mejoras en los establecimientos, lo que además nos ayudará a contar con un retorno gradual a clases presenciales en los recintos urbanos y rurales de la comuna”.

Finalmente, la arquitecta del Daem, Susan Medel, detalló que los trabajos que se hicieron en la escuela fueron a través del plan “Yo confío en mi escuela”, por un monto de $9.011.077.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar