spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Los Lagos: Entregaron chips con internet móvil a alumnos del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana

spot_img

Actividad fue liderada por el alcalde Aldo Retamal, en compañía de concejales y la directora del establecimiento educacional.

Se trata de 180 estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana, que recibirán durante los próximos días la renovación de servicio de internet móvil para los meses restantes del año educacional 2021, y de esta forma podrán subsanar el corte de servicios que se habría registrado por la no cancelación de facturas pendientes de la administración pasada con los proveedores de servicios móviles.

En la actividad, el alcalde Aldo Retamal agradeció públicamente a los concejales, quienes brindaron todo el apoyo para enmendar dicha situación a la brevedad.

“Si bien esta entrega es simbólica, pero tiene otra connotación que evidencia las deudas que nos hemos ido encontrando en procesos internos dentro de unidades del municipio, y que finalmente entorpecen licitaciones como es la renovación de los servicios de internet para los alumnos, afectando sus procesos formativos”, expresó Retamal.

De igual forma, el edil fue enfático en señalar que ya se están preparando para que esta situación no ocurra durante el próximo año. “Las planificaciones se van a realizar de forma correspondiente para que este tipo de cosas se liciten en los tiempos adecuados. No puede volver a pasar que licitaciones se caigan. ¿Cómo se subsana?, con mayor control en los procesos administrativos”, agregó el alcalde.

Patricia Inostroza, directora del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, destacó que dicha entrega es un apoyo también a las familias de los estudiantes. «Porque finalmente esto se traduce en un soporte económico debido a que no pueden contratar planes, de esta forma esta entrega de chips telefónicos les permite disminuir la brecha digital en temas educativos y obviamente permiten que ellos se motiven, levantan su autoestima al poder conectarse a las clases con sus amigos, compañeros. Es lo que hace falta aún en estos tiempos de pandemia», indicó.

En la actividad también participaron los Concejales Parmenia Aburto, Marco Saavedra y Alejandra Martínez.

spot_img
spot_img

Te puede interesar