spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Paillaco inicia retorno gradual a clases en establecimientos urbanos y rurales

spot_img

Este lunes 30 de agosto ingresa a clases presenciales el Liceo Rodulfo Amando Philippi, mientras que el miércoles 1 de septiembre lo harán las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén y 21 de Mayo de Itropulli. 

Luego de reunirse con los establecimientos de la comuna y representantes de los gremios de la educación, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que desde este lunes 30 de agosto, comenzará un retorno gradual y seguro a clases presenciales el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Mientras que las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén y 21 de Mayo de Itropulli, lo harán el miércoles 1 de septiembre.

“Estamos contentos de anunciar que Paillaco, tanto urbano y rural, comenzará con un retorno gradual a las clases presenciales. Hemos visto que los establecimientos han trabajado arduamente en sus protocolos de retorno a clases y esta decisión tiene que ver con mejorar los aprendizajes, pero también con poner énfasis en la salud mental de niños, niñas y jóvenes y lo que para ellos ha significado estar fuera de las aulas durante la pandemia. Quiero destacar la importante labor y compromiso que han desarrollado los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, para entregar las mejores condiciones sanitarias a sus comunidades educativas y tener un retorno a clases seguro”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, detalló que cada recinto educacional retornará de acuerdo a las necesidades de las y los estudiantes.

“El Liceo Rodulfo Amando Philippi regresará a clases presenciales con los estudiantes de cuarto medio del área técnico profesional y estudiantes del Programa de Integración (PIE). Por su parte, la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén retornarán niños y niñas de sexto a octavo básico y en Itropulli lo harán sólo los cursos de octavo. Es importante señalar que cada establecimiento realizó su plan de retorno seguro bajo las medidas sanitarias que especifican tanto el Ministerio de Educación como el de Salud, asegurando lo mejor para cada estudiante que voluntariamente regrese a la presencialidad”, puntualizó.

Cabe señalar que con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, el Cesfam Lautaro Caro Ríos realizará durante la próxima semana exámenes de búsqueda activa a funcionarios y funcionarias de los establecimientos municipales que iniciarán su retorno gradual a clases presenciales.

spot_img
spot_img

Te puede interesar