martes, 16 abril, 2024

American Corner y Red de Egresados UACh inician cursos de inglés con 71 alumnas y alumnos  

El nivel básico, intermedio, avanzado y grupos de conversación corresponden a las distintas modalidades de los cursos de inglés que comenzaron este mes con 71 exalumnos (as) egresados (as) de la Universidad Austral de Chile (UACh). Las clases que se realizan en forma virtual, a través de la plataforma zoom, se extenderán hasta el 15 de noviembre.

Cabe agregar que cada nivel tiene clases tres veces a la semana, de las cuales dos días corresponden a clases teóricas y la tercera a un taller donde la idea es repasar y hacer consultas sobre los contenidos vistos, además de tener espacios de conversación en inglés.  

Los cursos son dictados por American Corner y la Red de Egresados de la UACh, y están a cargo de las profesoras de Pedagogía en Comunicación Inglesa de la UACh, Nury Miranda, en el caso de los niveles básico e intermedio, y María Paz Álvarez, en el nivel avanzado. En la tanto, el grupo de conversación está encabezado por la profesora de inglés de Estados Unidos, Michelle Guimond.  

La profesora Nury Miranda sostuvo que los contenidos que se imparten en los distintos niveles forman parte del Marco Común Europeo de Referencia para idiomas (Common European Framework of References for Languages, CEFR Levels), el cual posee 6 niveles que van desde principiante hasta avanzado. “De acuerdo a este marco se enseñan los contenidos del vocabulario y funciones gramaticales, a partir de cada nivel”, agregó.  

Por otro lado, Miranda comentó que «la metodología que se aplica es enseñar los contenidos, pero también se les pide a los alumnos que propongan temas de su interés para ser desarrollados en inglés, a partir de las estructuras gramaticales vistas en clases, y luego se abre una vez a la semana un foro donde los alumnos escriben su opinión y además agregan un audio con la explicación, lo que permite practicar la pronunciación. Y al final de cada curso, tienen que crear una empresa en inglés, sea ficticia o real, con la idea que puedan aplicar todos los contenidos en este trabajo final”.   

Impresiones de alumnas y alumnos

La egresada y titulada de Derecho de la UACh, Tamara Oyarzo, es alumna del curso de inglés intermedio, dado que el año pasado tomó el curso de nivel básico. Respecto a su experiencia con las clases manifestó que “son muy completas, ya que te entregan herramientas no sólo a nivel general, sino que también de acuerdo las profesiones de cada alumno, incluso las clases son muy participativas y se genera la confianza que se necesita para atreverse a hablar en inglés. Además, es un aporte que las clases sean online porque permiten democratizar el aprendizaje del idioma, ya que tengo compañeros de distintas ciudades del país”. 

Por su parte, el egresado y titulado de Ingeniería Comercial de la UACh, Sede Puerto Montt, Lucas Rojas, está cursando el nivel avanzado, ya que actualmente es jefe de remuneraciones en un holding de empresas marítimas dedicada a la industria salmonera. Al respecto, comentó que “el inglés es una herramienta fundamental para crecer profesionalmente en este rubro, ya que si uno lo maneja bien como segundo idioma se puede acceder a mejores oportunidades y contactos laborales”. 

A lo que agregó: “Tomé este curso porque tiene el respaldo de American Corner de la Embajada de Estados Unidos y de la UACh. Y lo que me gustó fue que además de las clases teóricas, hay una clase remedial o de taller que permite practicar y soltarse al momento de hablar, lo que es un gran desafío de la comunicación, pronunciar en forma correcta y expresar las ideas con la estructura gramatical apropiada del inglés”, concluyó Rojas. 

spot_img

Te puede interesar