spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Cámara de Turismo de La Unión impulsa iniciativa de forestación de árboles nativos

spot_img

El proyecto tuvo su día uno en la Plaza de la Concordia, de manos de niños y niñas que plantaron alerces, ulmos, canelos, laureles y mañíos.

Con la esperanza de hacerle frente al cambio climático, la Cámara de Turismo de La Unión, con el apoyo de la Municipalidad de La Unión y al asesoramiento técnico de la Facultad de Ciencias Forestales, creó el proyecto: “La Unión, la magia de una ciudad verde”. La iniciativa busca forestar con especies nativas distintos rincones de la comuna, vinculándose con juntas de vecinos y organizaciones sociales del campo y la ciudad.

 

Para Iván Ríos, presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, este proyecto se suma a un trabajo de 15 años por el cuidado del medio ambiente. “Creemos que todavía estamos a tiempo de hacerle frente al cambio climático”, comentó Ríos; quien además detalló que no tienen una fecha de termino para esta iniciativa que busca que los niños y niñas sean los principales protagonistas a la hora de plantar.

Así ocurrió durante esta jornada en la Plaza de la Concordia, donde pequeños y pequeñas plantaron especies nativas originarias de estas tierras. “Estamos convencidos que un niño que planta un árbol, será un adulto que no arrancará un árbol”, aseguró Ríos.

Hasta la fecha ya son seis juntas de vecinos que se han sumado al proyecto y desde la Cámara de Turismo buscan sumar más organizaciones para llegar a más rincones de la comuna.

spot_img
spot_img

Te puede interesar