spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Servicio de Urgencias del hospital de La Unión contará con un baño tras acuerdo entre municipio y SSV

spot_img
spot_img

Después de años de recurrentes reclamos y requerimientos, se concretará esta iniciativa, que a pesar de ser menor, no se ha resuelto pese a la insistencia de autoridades y usuarios.

Este miércoles, en la sesión ordinaria Nº 8 del Concejo Municipal de La Unión, el alcalde Andrés Reinoso comunicó que tras una reunión protocolar con el director del Servicio de Salud de Valdivia, Victor Hugo Jaramillo, planteó la imperante necesidad de construir un baño para  en la sala de espera del área de atención de urgencias del Hospital Dr. Juan Morey, la cual habría sido acogida por la autoridad de salud.

En este sentido, el alcalde  Andrés Reinoso manifestó que «el tema de los baños en el Hospital es una necesidad de larga data. Los baños actualmente están fuera del Hospital y eso es algo que no puede seguir así. En una visita que recibí hace poco de don Víctor Hugo Jaramillo, director del Servicio de Salud, le solicité que en conjunto pudiéramos construir este baño, en un espacio que sea de fácil acceso dentro del recinto, pensando principalmente en adultos mayores, personas con algún tipo de capacidad diferente, y mujeres con niños que asisten a diario». 

Finalmente, Reinoso indicó que este baño se construirá en el mediano plazo, a través de un convenio entre el Municipio con el Hospital de La Unión, y se trata de un baño universal, que además contará con un mudador para lactantes y menores de edad que lo requieran. La apuesta del jefe comunal es concretar la iniciativa a más tardar en noviembre de este año.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar