jueves, abril 18, 2024

Comisión de Reglamento aprobó participación de niñas, niños y adolescentes en el proceso constituyente

La indicación pretende brindar espacios de participación a representantes de niñas, niños y adolescentes en los próximos meses de discusión de fondo en la Convención Constitucional.

El pleno de la Comisión de Reglamento que elabora su informe final, que deberá ser presentado este fin de semana, aprobó esta mañana por amplia mayoría los principios de igualdad de participación de las niñas, niños y adolescentes en la elaboración de la nueva constitución, indicación presentada por la constituyente de Los Ríos Ramona Reyes Painequeo, acompañada por los constituyentes del Colectivo Socialista.

La representante del distrito 24 manifestó su satisfacción por el resultado obtenido, «ya que se trata de darle espacio e importancia a la voz de la futura generación que serán los principales actores en la nueva constitución», señaló.

«Estoy muy contenta de que la Comisión de Reglamento aprobó la indicación que trabajamos en conjunto con organizaciones y representantes de niñas, niños y adolescentes, sobre la necesidad de participación de esta importante población en la discusión de la nueva constitución», añadió Reyes.

Además, hizo un llamó a las organizaciones y personas que trabajan con niñas, niños y adolescentes que se hagan participes de estas históricas instancias, en especial a los representantes de la región de Los Ríos.

spot_img

Te puede interesar