jueves, abril 18, 2024

Beca Santander fue adjudicada a 30 estudiantes UACh para que cursen un semestre académico en el extranjero

El programa de becas fue relanzado este año, luego de estar suspendidas por la pandemia, permitiendo una vez más promover la movilidad académica internacional, a partir del próximo año.

La oportunidad de cursar un semestre académico en una institución de educación superior extranjera tendrán 30 estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh), tras adjudicarse la Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado.  Los beneficiarios y las beneficiarias podrán hacer uso de esta beca entre enero del 2022 y el 31 de julio de 2023.

La beca entregará a los estudiantes un importe unitario de 4 mil dólares que servirán para cubrir gastos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención, alojamiento y pago de matrícula, en caso de ser requerida. La iniciativa forma parte de un Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) del Grupo Santander, que a través de Santander Universidades, mantiene convenios de colaboración con distintas instituciones de educación superior en el mundo.

Crecimiento personal y académico

Los estudiantes beneficiarios valoraron el aporte que tendrá para su formación, a nivel personal y académica, vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

Al respecto, la estudiante de cuarto año de la carrera de Biología Marina, María José Bruning, manifestó que postuló a la Universidad de Sheffield de Inglaterra y a la Universidad de Saskatchewan de Canadá. “Aunque en marzo del próximo año se decidirá a qué universidad podré ir, opté por estas dos ya que tienen asignaturas que me pueden servir para mi carrera. En el caso de la Inglaterra tengo interés de aprender sobre especialización en investigaciones genéticas y fisiología animal, y si es en Canadá, podré tener más conocimientos en el campo de la limnología que estudia los ecosistemas acuáticos, ya que allí son especialistas en esta materia”.

El estudiante de tercer año de Administración de Empresas de Turismo, Cristian Miranda, manifestó que eligió la Universidad de Calgary en Canadá. “Conocer un país de Norteamérica es mi sueño de pequeño, así que estoy muy feliz porque esta experiencia me servirá para mi formación académica, ya que Canadá es un país muy turístico y aprovecharé de perfeccionar el estudio del inglés, porque sé que eso me abrirá más puertas en el futuro profesional. Además, considero que es todo un desafío desenvolverme en un país con una cultura e idioma distinto, lo que será una gran experiencia para mi desarrollo personal”, dijo.

A su turno, la estudiante de cuarto año de Auditoría, Rayén Castro, dijo que dentro de sus opciones están estudiar en la Universidad Carlos III o la Universidad Complutense, ambas de Madrid, España. “Como estoy ad portas de terminar mi carrera, en cualquiera de estas dos universidades me especializaré en estadísticas, lo que coincide con mi formación final y con la idea de adquirir conocimientos teóricos y técnicos para ampliar mi visión en cuando a la suficiencia, veracidad y razonabilidad, conformes a las normativas vigentes a nivel nacional e internacional, que requiere un profesional de la carrera de Auditoría”. 

Finalmente, el estudiante de cuarto año de Ingeniería en Información de Control de Gestión, de la UACh, Sede Puerto Montt, José Gajardo, desde que ingresó a la Universidad tuvo el propósito de postular a una beca para estudiar en el extranjero. “Estoy muy contento de haber cumplido este objetivo. Opté por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Málaga, en España, porque tienen asignaturas acordes con lo que estoy estudiando y me pueda facilitar las convalidaciones. Pero, además de lo teórico, me motiva aprender sobre otras culturas, conocer cómo es la gente, cómo funcionan las universidades de allá y generar lazos, así que mi idea es aprovechar este viaje en toda su magnitud”, manifestó Gajardo.

spot_img

Te puede interesar