spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

35 Mujeres se certificaron en cursos de capacitación del programa Jefas de Hogar de Río Bueno

spot_img

La instancia de capacitación forma parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar” que el SernamEG desarrolla en conjunto con el Municipio de Río Bueno.

Con una significativa y simbólica ceremonia se llevó a cabo la certificación de los cursos de “Peluquería básica nivel I”, “Peluquería básica nivel II”, ”Panadería Dulce y salada nivel I”, ”Administración básica para pymes y técnicas de ventas efectivas”, “Taller de Lengua de señas”, a cargo de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

En la actividad, acompañaron a las mujeres la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva Pérez, la seremi(s) del MinMujeryEG y directora regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, la directora Dirección Desarrollo Comunitario, Alejandra Soto Pezo y profesionales del Municipio y Servicio.

Respecto de esta certificación, la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva Pérez señaló que “hoy día el llamado es a acercarnos desde el corazón, desde lo que somos, desde la esencia, desde lo que debemos ser y queremos ser como sociedad, provincia, comuna, región, desde donde yo quiero poder cimentar las bases de mi familia y es por ello que hoy día, queridas mujeres, les agradezco la voluntad de participar en estos cursos, porque así y sólo así, ustedes van a tener las herramientas pertinentes para ir incursionando en otras áreas de la vida social, de la vida económica y del desarrollo como personas”.

En tanto, Waleska Fehrmann Atero, destacó el trabajo ejecutado con apoyo del Municipio. «Como Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género desde el año 2018 tenemos un mapa de ruta clara que es nuestra Agenda Mujer con ejes principales, dentro de los cuales se encuentra el potenciar y entregar herramientas para mejorar la autonomía económica de las mujeres, y este programa que se lleva a cabo en 11 comunas de nuestra región, obedece a un compromiso de un Gobierno y a la voluntad también de sus autoridades comunales, en este caso en Río Bueno, en la figura de su alcaldesa Carolina Silva Pérez y todo su equipo de profesionales que aun en pandemia han podido entregar activa y responsablemente herramientas de calidad para las mujeres del territorio».

“Como una instancia muy valiosa” calificó Lorena Cárcamo Bello, jefa de hogar que se capacitó en el curso de peluquería nivel 1 y 2, “Agradezco al Municipio y a SernamEG Los Ríos esta instancia y a pesar de haber sido de forma virtual, nos conocimos entre todas, hicimos redes, contención. Agradecer también al equipo del Jefas de Hogar por estar presente. Estos cursos es un valor inmenso que nos entregaron a través de los cuales pudimos generar lazos y soñar con seguir capacitándonos”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar