spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Organizaciones de feriantes de Paillaco recibieron $45 millones para reactivar su actividad económica

spot_img
spot_img

Recursos favorecieron a las agrupaciones de Artesanos Paillaco, Nuevo Persa Paillaco, Productores del Campo Feria Libre y Paillaco Renovado.

Las agrupaciones Artesanos Paillaco, Nueva Persa Paillaco, Productores del Campo Feria Libre y Paillaco Renovado, recibieron $44.411.764 para reactivar su actividad económica, fortalecer sus habilidades digitales y mejorar sus condiciones de trabajo.

Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec que, a través de estas cuatro agrupaciones, está favoreciendo directamente a 198 familias.

El delegado presidencial, César Asenjo, destacó el trabajo realizado por el municipio en el acompañamiento en la postulación de las agrupaciones.

“Quiero destacar el trabajo que ha hecho la autoridad comunal y sus equipos territoriales en poder llevar adelante este tipo de proyectos que responden a una sentida necesidad de las agrupaciones de feriantes de Paillaco. Estos recursos permitirán entregar dignidad, oportunidad y mejorar el emprendimiento y comercialización de hombres y mujeres de trabajo de esta comuna”, señaló Asenjo.

En tanto, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, valoró que Paillaco fue la comuna que más postulaciones realizó y una de las que más fondos obtuvo.

“El municipio se dedicó y realizó un trabajo importante para postular muy buenos proyectos. Con los recursos financiarán toldos, estructuras nuevas, mejoramiento de techumbres, máquinas de Transbank, publicidad y merchandising, es decir, un apoyo integral para que los feriantes puedan mejorar la gestión de su actividad productiva”, expresó Muñoz.

De parte del municipio, la administradora municipal, Vanessa Maldonado, aseguró que estos resultados son producto del trabajo mancomunado con las organizaciones.

“Esto demuestra que cuando las organizaciones privadas y públicas trabajan en conjunto, se obtienen buenos resultados. Paillaco es una de las comunas que más proyectos ganó y eso nos da pie a seguir trabajando por la misma senda, para desarrollar un Paillaco más justo donde todos tengamos cabida y la comunidad la construyamos entre todos”, indicó Maldonado.

DIRIGENTES FELICES

La Agrupación de Artesanos Paillaco, obtuvo $5.000.000, que les permitirán renovar su mobiliario, adquirir equipos Transbank y habilitar una página web. “En el verano vamos a poder salir a cualquier feria, porque contaremos con todo lo necesario para estar cómodos y ofrecer una buena atención”, indicó el presidente Julio Arcos.

La vicepresidenta de la agrupación Nuevo Persa Paillaco, Selma Ganga, dio a conocer que con los $9.807.921 mejorarán la imagen del recinto. “Estamos felices; damos las gracias al municipio y a Servicio País que nos acompañaron en la postulación. La pandemia ha sido un tiempo muy difícil, pero esto nos incentiva a continuar”.

El Comité de Productores del Campo Feria Libre Paillaco, Julio Almonacid comentó que con los $10.000.000 obtenidos, realizarán mejoras a la infraestructura del local ubicado en calle Manuel Rodríguez. “Estamos súper contentos porque este dinero nos permitirá mejorar el espacio donde semanalmente ofrecemos a la comunidad los alimentos que producimos en nuestros campos”, expresó.

Finalmente, la presidenta de la agrupación Paillaco Renovado, María Navarro, manifestó palabras de agradecimiento tras haber conseguido $19.607.843 para sus 84 socios. “El municipio y Servicio País están muy preocupados de que las ferias se pongan de pie. La pandemia ha sido un desastre para nosotros y esto nos sirve para ponernos de pie otra vez”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar