spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador Cuvertino invita a participar en encuesta ciudadana que busca rescatar anhelos en materia de descentralización

spot_img

El sondeo busca ser un insumo para estudiar en el Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales, que tendrá lugar en la Región del Biobío durante la segunda semana de septiembre.

Como una manera de dar a conocer los sueños de las y los chilenos en materia de descentralización y fortalecimiento de las regiones, la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales, entidad en proceso de formación, dispuso la creación de una encuesta denominada “Chile Regional y Descentralizado”.

La encuesta se enmarca en la hoja de ruta del primer Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales, a desarrollarse en Concepción durante la segunda semana de septiembre. La información que arrojará será parte de la discusión de la cita y quedará plasmada en un escrito que condensará los principales acuerdos de las y los gobernadores regionales.

“En el marco de esa cumbre estamos haciendo una encuesta nacional, regiones por regiones, tenemos una suerte de compromisos de cuotas regionales para que los habitantes de la región puedan contestar esta encuesta que es muy sencilla, muy amigable, donde puedan expresar con convicción, con corazón, cuáles son los anhelos que nuestros vecinos y vecinas tienen respecto a este proceso de regionalización”, afirmó Luis Cuvertino.

El instrumento es abierto y dirigido a todas las personas que deseen responder el cuestionario, que no supera los 10 minutos de tiempo y está disponible en el siguiente ENLACE.

El gobernador enfatizó, “hago esta invitación a participar en esta encuesta que se encuentra en la página del Gobierno Regional y también en las propias redes sociales; nos interesa que la región participe, exprese sus sentimientos, sus convicciones, que nos van a ayudar en este proceso de descentralización».

Encuentro nacional

El evento congregará a los 16 gobernadores y gobernadoras, con el objetivo de visibilizar las propuestas y demandas de las regiones para una descentralización efectiva. A la reunión, que se concretará de manera presencial y telemática, se encuentran invitados una serie de actores de los distintos poderes del Estado, además de la mesa ejecutiva de la Convención Constitucional y todas las candidaturas presidenciales que a la fecha registren inscripción oficial.

La encuesta “Chile Regional y Descentralizado” está disponible AQUÍ, como también en la página web del Gobierno Regional de Los Ríos www.goredelosrios.cl y en sus redes sociales. La invitación es abierta a todas las personas del territorio.

spot_img
spot_img

Te puede interesar