jueves, abril 18, 2024

Cámara aprueba proyecto que considera pescadores artesanales en Bono Alivio Pyme

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, expresó su satisfacción por la aprobación de este proyecto y señaló que espera no se recurra al TC para frenarlo.

Por 115 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que incorpora a los pescadores artesanales en el Bono Alivio Pyme para el que, de acuerdo con el Gobierno, no podían ser beneficiarios.

La iniciativa, que considera a quienes estén inscritos en el registro pesquero y realicen diversas labores dentro del rubro, fue despachada al Senado para continuar su tramitación, donde los diputados esperan que el Gobierno no recurra al Tribunal Constitucional para frenarlo.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, señaló que “el 2 de agosto de 2021, en la semana de trabajo territorial, nos comprometimos con los pescadores de Corral, Niebla y Chaihuin a buscar la forma de incorporarles en el Bono Pyme, que por interpretaciones del Ministerio de Economía se les había excluido, y resolver, de esta manera, una discriminación como lo hicimos con los feriantes”.

El parlamentario explicó que el proyecto incluye a todos los pescadores, no solo a los armeros, y comentó que espera este no sea frenado por el Gobierno.

spot_img

Te puede interesar