spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado Rosas solicita con urgencia incluir a personal de salud en vacunación de refuerzo

spot_img

El diputado por Los Ríos Patricio Rosas fue enfático en la necesidad de considerar al personal de salud para la vacunación con tercera dosis contra el COVID-19, considerando el lamentable pronóstico de una cuarta ola de contagios debido a la variante Delta.

En sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Baja, el diputado por la región de Los Ríos, Patricio Rosas, solicitó mediante oficio la inclusión del personal de salud, tanto del sector público como privado, en el proceso de vacunación de refuerzo que se está llevando a cabo en el país.

“Muchos miles de ellos han recibido vacuna Sinovac entre enero y marzo de este año y ya están presentando una disminución de anticuerpos. Deben estar muy protegidos, así como los grupos de riesgo, para enfrentar la cuarta ola por la variante Delta”, afirmó el parlamentario.

Esta cuarta ola por la nueva variante conocida como Delta, de acuerdo con lo indicado por el diputado Rosas, estaría pronosticada entre septiembre y octubre, por lo que recalcó la necesidad de considerar a este grupo de la población en la tercera dosis de vacuna contra el COVID, señalando que ya se han presentado brotes en Puerto Montt, Osorno y otros recintos hospitalarios.

“Sabemos ya, por cálculo, que dentro de la segunda o tercera semana de septiembre empezará un alza de la cepa Delta, dada la cantidad de transmisión comunitaria que tenemos hoy. Tenemos que estar todos protegidos y, sobre todo, el personal de salud que va a tener que cuidar de las personas enfermas en ese momento”, concluyó Rosas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar