Detectives de la PDI Valdivia lograron la detención de un hombre que se encontraba oculto en el sector de Huiro, Corral.

En un sector rural de la comuna de Corral, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia detuvieron a un sujeto de 47 años, quien mantenía pendiente una orden de detención por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, y además, había sido condenado el año 2011 a cumplir una pena de 8 años por abusar y violar a una niña de 11 años, quien habría sido amiga de su hijastra.

La detención del individuo se gesta luego de una serie de antecedentes recopilados por los Detectives, los cuales indican que un individuo que se encontraba prófugo habría sido visto en un domicilio ubicado en la localidad de Huiro, comuna de Corral.

De acuerdo a esto, personal de la PDI se trasladó hasta dicho sector en donde corroboraron la información, gestionando las órdenes correspondientes de entrada y registro de la vivienda donde se encontraba, a través del Fiscal de turno, la que fue otorgada por el Magistrado Edmundo Devia en la tarde del día de ayer, procediendo a la detención del imputado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo su detención ajustada a derecho y ampliada por 24 horas.