sábado, abril 20, 2024

Dirección de Arquitectura del MOP dio a conocer anteproyecto del Edificio Consistorial para Lanco

En la comuna, el conjunto municipal se compone actualmente de casas y oficinas que han sido adaptadas para albergar espacios de atención, lo que genera dispersión de las unidades municipales y hacinamiento de los funcionarios. 

A través de una reunión con el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera y el equipo municipal, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, dio a conocer el anteproyecto del futuro edificio consistorial para la comuna.

Recordemos que el conjunto municipal se compone actualmente de ocho edificaciones, de las cuales corresponden a casas y oficinas que han sido adaptadas para albergar espacios de atención, lo que genera dispersión de las unidades municipales y hacinamiento de los funcionarios. Además, se ha provocado un aumento en los costos de arriendo.

El director regional de arquitectura, Adolfo Quiroz explicó que este es “un proyecto que ya está en su fase de término, y nos hemos reunido con el alcalde y su equipo municipal para poder mostrarle todo el trabajo que hemos realizado e iniciar gestiones con esta nueva administración, para darle viabilidad a este proyecto, y esperar prontamente firmar un mandato a través del FNDR con el gobernador regional, el municipio y nosotros como dirección de arquitectura para conseguir el financiamiento y ejecutar las obras que significarán este nuevo proyecto”.

En tanto el edil detalló que “hemos estado en una reunión con funcionarios de la Dirección de Arquitectura, para revisar el proyecto del Edificio Consistorial, y poder agilizar también los trámites de forma administrativa, para que este proyecto siga su curso normal y podamos a futuro tener noticias positivas respecto de la ejecución de esta iniciativa. También estuvimos viendo algunas miradas desde el punto de vista técnico donde nuestro Secplan Alejandro Larsen colocó algunas opiniones que van a ser revisadas también”, detalló el edil.

Rocha agregó que “estamos trabajando en poder llegar a buen puerto con este proyecto, ya que el municipio de Lanco, prácticamente en su segundo piso está inhabitable, y son muy pocas las dependencias y direcciones de la municipalidad que están trabajando en el primer piso, por lo tanto, se hace urgente poder contar con un nuevo edificio consistorial”.

spot_img

Te puede interesar