spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli se reunió con organizaciones de Liquiñe para avanzar en proyectos del sector

spot_img
spot_img

La primera autoridad comunal, se reunió con dirigentes y vecinos de juntas de vecinos, Cecosf, bomberos, clubes deportivos y representantes de diferentes comunidades.

Esta semana, el alcalde Pedro Burgos Vásquez estuvo en terreno visitando a la comunidad Coihue Mapu de Liquiñe Alto y además, se reunió con dirigentes y vecinos de diversas organizaciones territoriales de Liquiñe, para dialogar sobre el desarrollo de proyectos, mejoramiento de caminos, agua potable, electrificación rural y déficit hídrico.

El alcalde contó que esta es una de las primeras visitas que se realizan junto a organizaciones de Liquiñe. “Sostuvimos una conversación, visitamos un camino más algunas problemáticas relacionadas con el agua de la comunidad Coihue Mapu en el sector de Liquiñe Alto. Estamos intentando ordenar el proceso de trabajo en Liquiñe”, sostuvo la autoridad.

El jefe comunal señaló que durante el encuentro se mantuvo una conversación franca donde se resolvieron problemáticas y se entregó información de proyectos. “Vimos futuros proyectos y nos plantearon algunas necesidades. En ese sentido lo más probable es que prontamente estemos acá con equipos técnicos para ir viendo cada una de las situaciones en las cuales el municipio trabajará junto con los dirigentes y dirigentas. Nos quedan algunos lugares como Cachim, Charlin, Trafun chico y grande, Carirriñe, sector Río Hueico y muchos otros sectores de Liquiñe. Esta es una localidad que es apartada respecto a la región y por supuesto apartada de la comuna de Panguipulli, es por eso que lo haremos trabajando de la mano de nuestros dirigentes y dirigentas”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la comunidad Coihue Mapu, José Cuminao, calificó de fructífera la reunión junto al jefe comunal, “esperamos seguir adelante trabajando como comunidad y él como Alcalde. La conversación fue muy fructífera y realmente hay muchas cosas en la comunidad que faltan, por ejemplo, caminos, agua y electrificación. Todo no será inmediato, pero nosotros sabemos que todas las cosas tienen su etapa. Muy agradecido con la visita y espero que no sea la primera, que siempre estemos conversando con él en terreno porque eso es lo que se requiere acá, es un alcalde de terreno y eso lo que queremos como comunidad”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, Yasna Balboa, presidenta de la Junta de Vecinos de Liquiñe, dijo que una de las principales necesidades manifestadas a la primera autoridad comunal fue el cementerio, “vamos a trabajar en conjunto para ver qué posibilidad hay a un plazo corto que se pueda llevar a cabo esto. Lo otro, es la casa comunitaria y cuándo se realizará la entrega para poder empezar a trabajar ahí. También el gimnasio techado, la plaza inclusiva y ahora estos meses vamos a tener problemas con el agua, ya que no ha llovido ni nevado en la zona y vamos a estar con problemas hídricos desde septiembre en adelante, pero se está trabajando y seguirá trabajando en conjunto para solucionar esta problemática”, recalcó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar